En la noche del domingo, el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, acompañado por funcionarios y funcionarias comunales, compartió junto a la excelente concurrencia de público el excepcional show que brindó la Banda Municipal “Dardo Rogelio Palma Parodi” en el Paseo de las Aves, interpretando grandes clásicos de diversos géneros musicales.

En el Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra cada 19 de abril, la directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, destacó la importancia que tiene el hábito de andar en bicicleta, no sólo para la recreación sino también como una acción altamente beneficiosa para la salud.

Desde la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina destacaron las atractivas actividades que se desarrollaron para promover el turismo en Semana Santa, desde la promoción del patrimonio histórico religioso hasta la exhibición de las bondades naturales que rodean la ciudad.

En el marco de las variadas actividades que se ofrecieron desde la Dirección de Turismo de la comuna capitalina durante la Semana Santa, en la tarde del sábado 16 se desarrolló el convocante bicitour por la Fe y la Esperanza, que congregó a un importante número de vecinos, vecinas y turistas que participaron del divertido recorrido.

Organizado por la Dirección de Turismo de la comuna capitalina se realizó en la tarde del jueves un tour religioso que recorrió las siete iglesias de la ciudad.

Durante la jornada del domingo 10 se llevó a cabo en la ciudad de Corrientes la maratón “Desafío Corrientes 7 Puntas”, la cual contó con una buena concurrencia de corredores, entre los que se encontraron integrantes del equipo Formosa Running Municipal.

Organizada por la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina se desarrolló en la tarde del sábado una nueva edición de la Feria Emprendedora, en esta ocasión en el marco del imponente despliegue de actividades que tuvieron lugar en el Paseo Ferroviario y el Paseo La Estación por la celebración del 143º Aniversario de Formosa.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo del municipio capitalino, Dr. Rodrigo Portocarrero, destacó la multitudinaria participación de vecinos y vecinas en las distintas actividades realizadas en el predio del Paseo Ferroviario para celebrar el 143° aniversario de la ciudad y el aporte de la gestión del intendente Jorge Jofré al patrimonio histórico común.