“SEPARACIÓN DE RESIDUOS”

Conforme la ordenanza 4668/04 que impone la obligación de separar los residuos, y con la puesta en funcionamiento de la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos en el marco del Plan GIRSU que lleva adelante el Ministerio de Ambiente de Nación conjuntamente con el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Municipalidad, desde el PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD AMBIENTAL COMERCIAL, se propone dar un orden a los residuos reciclables y reutilizables, desde los comercios de media y gran generación de estos residuos.

Es responsabilidad del municipio mantener la ciudad limpia y gestionar los residuos, pero también es importante la colaboración de todos los que participan en la generación de residuos.

Por ello, hemos iniciado el trabajo de recolección diferenciada con los vecinos para la separación en origen, y ahora con la participación de los comercios.

La implementación del proceso consiste en solicitar a los comercios que se adhieren al programa para separar los residuos secos, reciclables y reutilizables, y entregar a los recolectores del programa, quienes estarán debidamente identificados, y que a su vez deben firmar la planilla de cumplimiento en cada entrega.

Cuando se retire la planilla de cumplimiento completa, el comercio que así lo acredite, recibirá un CERTIFICADO DE CUMPLIMIENTO con la Ordenanza Nº 4668/04, para acreditar su responsabilidad ambiental y la colaboración con el Municipio.

Con la participación de los Comercios se colabora en:

  • reducir en gran cantidad la cantidad de residuos a tratar en relleno sanitario,
  • reducir la emisión de gases de efecto invernadero,
    mejorar la calidad ambiental,
  • cuidar la sanidad de la ciudad.

Es muy importante para la ciudad y el ambiente, la adhesión de los comercios para avanzar hacia una ciudad más sostenible.

PRAC0

PRAC1

PRAC2

PRAC3

PRAC4

PRAC5