La Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina continúa ejecutando obras de bacheo para recuperar el asfalto en distintos sectores del ejido urbano, avanzando de este modo con el programa de mantenimiento de la infraestructura vial.

Distintos sectores de la ciudad se beneficiaron este lunes con el plan de acción municipal, el que incluyó la recomposición de arterias, tareas de limpieza en general y el mantenimiento de desagües pluviales a cielo abierto, todos a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública junto a cooperativas de trabajo. 

Agentes comunales y cooperativistas pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se desplegaron en distintos conglomerados capitalinos este lunes para hacer efectivas las habituales tareas de mejoramiento de arterias, optimización del drenaje urbano e higiene integral.

En la jornada del viernes, el barrio San Pedro fue beneficiario de una intervención integral por parte del municipio capitalino, acompañando la próxima inauguración de la plaza y el playón deportivo del lugar, la que incluyó distintas tareas a cargo de diferentes dependencias, para la puesta a punto de sus calles y parterres.

Son múltiples los sectores que se vieron beneficiados en la jornada del miércoles con el plan de tareas del municipio capitalino, el que dio prioridad al trabajo preventivo para el mantenimiento del drenaje urbano y al mantenimiento de calles, acciones a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y cooperativas de trabajo.

Máquinas y efectivos del municipio capitalino ejecutaron trabajos en un vasto sector del ejido urbano, priorizando la puesta a punto del drenaje pluvial, entre otras tareas, todas a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, con la estrecha colaboración de cooperativas de trabajo.

Cuadrillas municipales y cooperativas de trabajo, estuvieron presente en distintos puntos de la ciudad, con tareas de limpieza y mantenimiento de desagües pluviales, sobre todo con el fin de evitar situaciones complejas y anegamientos durante días de precipitaciones.

En la mañana del jueves, el municipio capitalino, a través de su Comando de Prevención y Emergencia, actuó de inmediato en los puntos más álgidos del ejido urbano para un eficaz escurrimiento de aguas, con la intención de evitar anegamientos a causa de drenajes obstruidos.