El Comando de Prevención y Emergencia de la Municipalidad local se encuentra trabajando en distintas zonas de la ciudad, en el marco de una planificación preventiva ante los pronósticos de lluvias para esta semana, lo que incluye la liberación de residuos en zona de drenajes y el mantenimiento de desagües a cielo abierto en sectores puntuales.
Son múltiples los trabajos que desarrolló el municipio capitalino en diferentes sectores del ejido urbano, a través de la ejecución de tareas destinadas a la mejora de calles, limpieza y mantenimiento de desagües pluviales.
El municipio capitalino, a través del Juzgado de Faltas, solicita a los propietarios a mantener la limpieza de los terrenos baldíos y parterres a fin resguardar la salubridad de toda la comunidad, al tiempo que advierte que existe una ordenanza que sanciona su incumplimiento.
El municipio de la ciudad continúa profundizando el arreglo de vías de circulación en barrios del ejido urbano, en la ocasión a través de trabajos de enripiado, con el que viene recorriendo distintos conglomerados capitalinos y arrojando óptimos resultados, acción a cargo de cuadrillas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública.
Una buena franja que involucró a varios barrios capitalinos se benefició este lunes con el plan de tareas comunal, el que incluyó recomposición de calles, optimización de desagües pluviales e higiene general, todos a cargo de personal de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública junto a cooperativistas.
La municipalidad capitalina, por medio de su Coordinación de Ambiente y Transición Energética, realizará este sábado 5 una nueva edición de su campaña de conciencia ambiental “Eco Punto” en la Plaza San Martín, de 8 a 18, para seguir concientizando acerca de la separación de residuos y el impacto positivo que ello genera.
Desde este lunes, cuadrillas municipales se encuentran realizando activamente tareas de limpieza y retiro de cartelería electoral en diferentes zonas de la ciudad, con el fin de evitar la contaminación visual en los espacios verdes y, a la vez, recuperar los materiales para que vuelvan a ser de utilidad para los vecinos y vecinas.
Un amplio sector de la ciudad se vio beneficiado este martes con trabajos municipales, todos a cargo de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, donde se priorizó el estado de calles y de desagües pluviales a cielo abierto, tareas ejecutadas por personal del área junto a cooperativas de trabajo.