El municipio capitalino, a través de su Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, avanza con su programa de mantenimiento y modernización de la red de alumbrado, el cual consiste en el recambio de lámparas, tableros y cableado, y la instalación de nuevas luminarias en todo el ejido urbano.

La comuna capitalina, a través de sus áreas de Electrotecnia y Alumbrado Público, Transición Energética y Transporte y Emergencia, continúa trabajando en la incorporación de paneles solares en diferentes espacios públicos de la ciudad, a fin de iluminar paradas de colectivos y ofrecer la carga de teléfonos celulares y agua caliente con energías renovables. 

Siguiendo su plan de gestión que tiene como uno de los ejes centrales la modernización de la ciudad, el intendente Jorge Jofré inauguró 507 nuevas luminarias LED que hoy se suman a los 6.000 dispositivos de este tipo ya instalados en los barrios de la ciudad; 4.000 en calles y avenidas y 2.000 en plazas, plazoletas, playones y espacios verdes recreativos; sumando un total de 120.000 metros iluminados.

Dando continuidad al Plan de Modernización de la ciudad, el intendente Jorge Jofré habilitó nuevo sistema lumínico led en la extensión de la calle Marcial Rojas, entre José M. Cabezón y la avenida Néstor Kirchner, la cual beneficia a las familias de los barrios San Miguel, Las Delicias, Fleming, San Agustín, Militar, La Floresta y El resguardo.

La Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina dio continuidad, durante la jornada del lunes, al programa de recambio de luminarias, el cual consiste en reemplazar mil lámparas convencionales por las del tipo led, mejorando así la iluminación y contribuyendo a la reducción en el consumo de energía.

La Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público de la comuna capitalina continúa desarrollando diversos operativos en todo el ejido urbano para optimizar la red de alumbrado, con acciones que consisten en el recambio de lámparas convencionales a led, instalación de nuevas luminarias, y reparaciones de tableros y cableado, entre otros.

Durante la noche del miércoles, con el desarrollo de una serie de partidos amistosos, el municipio capitalino dejó habilitado el moderno sistema lumínico de la cancha del barrio San Andrés II, en el marco de las múltiples acciones que se llevaron a cabo en dicho conglomerado a través del programa “La Muni en tu barrio”.

Lo aseguré en el marco de la realización de un recambio de luminarias convencionales por unas LED, que significan un gran beneficio orientado a la seguridad del vecino, pero también un ahorro energético que contribuye a la preservación del medio ambiente.