El director de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortiz, informó que, debido a la falta de insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir en todo el país, comenzarán a otorgarla de forma digital hasta que se normalice la situación.

La Escuela de Conductores del municipio capitalino, erteneciente a la Dirección de Tránsito, continúa llevando adelante los cursos de capacitación, tanto teóricos comop prácticos, para que los vecinos y vecinas obtengan su licencia de conducir por primera vez.

Debido a las vacaciones estivales, la Dirección de Tránsito municipal permanecía con la atención al público solamente por la mañana, pero a partir del 1 de marzo se podrá tramitar la licencia de conducir nuevamente en el horario de la tarde.

Desde este miércoles comenzó a funcionar el servicio “Punto a Punto”, a fin de permitir que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan trasladarse y realizar sus tareas habituales, y a partir de este jueves, además, se suma una nueva línea para cubrir más sectores de la ciudad.

Como todos los años, enero es el mes en que inician las actualizaciones de beneficios que se brindan desde la dirección de Discapacidad Municipal. Es así que se está trabajando para otorgar la ‘SUBE inclusiva’ y la ‘oblea para libre estacionamiento’, que habilita a las personas con discapacidad que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad) -con domicilio en la ciudad de Formosa- a que viajen o estacionen de manera libre y gratuita por la capital formoseña.

La Dirección de Discapacidad del municipio capitalino informó que las personas con discapacidad que cuenten con el CUD (certificado único de discapacidad) y que son beneficiarias de la SUBE Inclusiva y las obleas para libre tránsito y estacionamiento ya pueden tramitar sus actualizaciones en las oficinas del área comunal, ubicadas en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia.

A partir de este miércoles 3 de enero, la línea 70 del Transporte Publico de Pasajeros no podrá ingresar a cuatro barrios del Circuito 5 de la ciudad, debido a que la empresa Aguas de Formosa estará realizando trabajos de reparación y mantenimiento en el servicio de agua potable en una de las arterias de ingreso.

En la mañana del jueves, se mantuvo una reunión entre referentes del transporte público de la ciudad, el Subsecretario de Transporte y Emergencia de la municipalidad local, José Olmedo, y el Auditor y Operador del Servicio Públicos de Pasajeros, Fabián Cáceres, para analizar la situación del transporte público en el ejido urbano y trabajar para que el servicio continúe su prestación ante el escenario complejo que se presenta a nivel nacional.