La Dirección de Transporte de la comuna capitalina está abocada a la instalación de carteles y delimitación de espacios en diversos puntos la ciudad a fin de brindar información a los vecinos y vecinas sobre la ubicación oficial de las distintas paradas de los remises y sus respectivas empresas.

Durante la mañana del martes, en el Salón de Intendencia, el intendente Jorge Jofré brindó una conferencia de prensa en la que aclaró lo sucedido este lunes en el predio de la empresa Crucero del Sur, repudió enérgicamente los hechos de violencia que se generaron y se comprometió a reestablecer el servicio de transporte en la ciudad.

La Municipalidad de Formosa a través de su área Legal y Técnica explicó que la toma posesión de la empresa Crucero del Sur, concretada en la mañana de este lunes, se hizo de manera legal, tal cual esta expresado claramente en el artículo 59 del Pliego de Bases y Condiciones y que además fue reconocido recientemente en el fallo de la justicia local.

El director de Tránsito, Seguridad Vial e Ingeniería de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortiz, informó que, debido a la falta de insumos necesarios para la impresión de las licencias de conducir en todo el país, comenzarán a otorgarla de forma digital hasta que se normalice la situación.

La Escuela de Conductores del municipio capitalino, erteneciente a la Dirección de Tránsito, continúa llevando adelante los cursos de capacitación, tanto teóricos comop prácticos, para que los vecinos y vecinas obtengan su licencia de conducir por primera vez.

Debido a las vacaciones estivales, la Dirección de Tránsito municipal permanecía con la atención al público solamente por la mañana, pero a partir del 1 de marzo se podrá tramitar la licencia de conducir nuevamente en el horario de la tarde.

Desde este miércoles comenzó a funcionar el servicio “Punto a Punto”, a fin de permitir que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan trasladarse y realizar sus tareas habituales, y a partir de este jueves, además, se suma una nueva línea para cubrir más sectores de la ciudad.

Como todos los años, enero es el mes en que inician las actualizaciones de beneficios que se brindan desde la dirección de Discapacidad Municipal. Es así que se está trabajando para otorgar la ‘SUBE inclusiva’ y la ‘oblea para libre estacionamiento’, que habilita a las personas con discapacidad que posean el CUD (Certificado Único de Discapacidad) -con domicilio en la ciudad de Formosa- a que viajen o estacionen de manera libre y gratuita por la capital formoseña.