La Subsecretaría de Transporte y Emergencia del municipio capitalino informó que los vecinos y vecinas de la ciudad tendrán a disposición un sistema de turnero web para tramitar la renovación de licencias de conducir y la habilitación de taxis y remises

En el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que protegen la salud de la población ante la pandemia del coronavirus.

Así lo manifestó el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. José Olmedo, quien explicó: “se está trabajando de manera conjunta y organizada con el área de informática de la Municipalidad tomando todos los recaudos ante esta pandemia, para garantizar el orden y la efectividad del sistema”.

“Se ha tomado la decisión de emitir turnos vía web, a través de la página formosatuciudad.gob.ar. Allí los interesados deberán ingresar al turnero web, registrarse y generar el turno para un día específico, en un horario determinado”, detalló el funcionario.

Además, precisó que van a estar habilitados tres boxes en la Dirección de Tránsito, para atender a alrededor de 75 personas por día, solo a aquellos que tengan turno y no así a los que deseen realizar consultas (las mismas se pueden efectuar al Centro de Atención al Vecino, llamando al teléfono 0800-9999-147). El horario de atención será de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Recalcó que el trámite sólo va a ser para la renovación de licencias de conducir y no para los que la quieran tramitar por primera vez. “Previo a tomar el turno deberán tener abonado el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). En la página formosatuciudad.gob.ar van a encontrar el link para generar dicho formulario, el cual puede ser abonado vía online o en los centros de pagos habilitados. Una vez que hayan cumplido con este requisito recién podrán solicitar el turno para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir”, reiteró Olmedo.

Taxis y remises

Asimismo, expresó que con el mismo sistema se trabajará en la renovación de habilitaciones para remises y taxis. En este caso, también se generarán los turnos en el mismo sitio web, donde se otorgarán 25 turnos diarios.

Seguidamente, el funcionario aclaró que se debe sacar un turno por cada vehículo que se quiera habilitar.

“Vamos a trabajar de manera ordenada, guardando la distancia social que nos recomiendan. Hay que ser respetuosos y responsables y venir el día y horario acordado, con el correspondiente uso del barbijo”, concluyó Olmedo.

Comentarios