El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad, Walter Olmedo, comentó que hubo un incremento importante de nuevas habilitaciones y renovaciones, tras dos años de pandemia, lo que muestra una reactivación del comercio y la economía local.

Organizada por la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se realizó en la tarde noche del sábado una nueva edición de la Feria Emprendedora, especial “Día Internacional de la Mujer”, que tuvo la masiva concurrencia de vecinas y vecinos y registró un buen márgen de ventas para las feriantes.

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dispuso un incremento salarial del 50 por ciento para trabajadoras y trabajadores municipales, que se abonará en tres tramos: 25 por ciento a partir del 1 de marzo; 15 por ciento desde el 1 de julio y 10 por ciento a partir del 1 de septiembre, al adherir a la medida adoptada a nivel provincial por el Gobernador Gildo Insfrán.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, encabezó el agasajo en reconocimiento por el “Día Internacional de la Mujer” a las trabajadoras de distintas áreas de la comuna capitalina y a quienes integran cooperativas de trabajo.

Desde el martes 8, en la Sala de los Intendentes, ubicada en el Museo Ferroviario, se exhibe la interesante muestra “La Otra Piel”, del escultor Jorge Balassi, que estará disponible hasta el 18 de marzo inclusive.

Con motivo de recordarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Cuestiones de Género de la comuna capitalina realizará una serie de actividades que se extenderán durante todo el mes de marzo.

La directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, evaluó como “altamente exitosa” a la VI edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”, que se desarrolló durante tres jornadas, y consideró que “logró mostrar que las políticas municipales de una ciudad con perfil turístico han dado un salto de consolidación.

Durante la jornada del sábado, con masiva participación, se desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas en el Complejo Deportivo “Los Iglús”, el circuito de la Costanera Vuelta Formosa y en aguas del río Paraguay, dando continuidad a la magnífica “Fiesta del Río, Mate y Tereré”