La directora de Turismo del municipio capitalino, Lic. Cristina Salomón, tomó parte de dos importantes reuniones, a través de la plataforma zoom, con autoridades nacionales del área de turismo, donde se abordaron temáticas referidas a la promoción de Formosa como destino turístico y a la capacitación en temas referidos al turismo.
Todos los 8 de marzo el mundo recuerda a las mujeres trabajadoras que se declararon en huelga por mejores condiciones laborales y murieron quemadas en el interior de la fábrica donde trabajaban. A partir de este triste acontecimiento, la ONU declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, dijo que el relevamiento realizado luego de los desbordes producidos el viernes último en el microcentro arrojaron un lamentable saldo de importantes daños materiales al patrimonio común de los formoseños.
El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dispuso un incremento salarial del 42 por ciento para trabajadoras y trabajadores municipales, que se abonará en tres etapas: 20 por ciento a partir del 1 de marzo; 12 por ciento desde el 1 de julio y 10 por ciento a partir del 1 de septiembre, al adherir a la medida adoptada a nivel provincial por el Gobernador Gildo Insfrán.
El concejal justicialista Fabián Cáceres se refirió al mensaje brindado por el jefe comunal en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante y valoró los anuncios realizados.
En la tarde noche del sábado, los jubilados y las jubiladas municipales que integran la Asociación Primavera Azul tuvieron el agrado de presenciar en el Paseo Ferroviario la soberbia velada musical brindada por la Banda Municipal, que expuso su gran repertorio, incursionando por todos los géneros musicales.
La Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina informó que este domingo 28 se inicia el pago de haberes a trabajadoras y trabajadores municipales, correspondiente al mes de febrero de 2021, a través de un cronograma por terminación de DNI, en el marco de las medidas adoptadas por el COVID-19.
Durante los días sábado 20 y domingo 21, en la plazoleta ubicada en Av. 25 de Mayo y Mitre, se presentó la tradicional feria “Tarde con Amigos”, que convocó a una importante cantidad de vecinos y vecinas que visitaron los más de 50 stands de artesanos y emprendedores locales.







