Contando con una importante convocatoria de mujeres que representan y trabajan en áreas del turismo de todo el país se llevó a cabo el sábado 17 el Primer Conversatorio de la Red de Mujeres del Turismo Argentino “Mujertur Federal”, donde participaron representantes de 19 provincias y CABA, además de países como Paraguay, Uruguay y Perú.

La Coordinación de Acción Social del municipio capitalino desarrolla continuamente intervenciones y trabajos con el objetivo de favorecer la accesibilidad, el desenvolvimiento y las posibilidades para la autonomía de las personas con discapacidad.

El próximo sábado 17 de abril, a las 17 horas, se llevará a cabo el primer conversatorio sobre el tema: “Los desafíos de la Economía Popular en el Turismo”, organizado por la red de Mujeres del Turismo Argentino “Mujertur Federal” y la Dirección de Turismo del municipio capitalino.

En la tarde del jueves, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, hizo entrega de premios a los ganadores del concurso de muralismo “Aves de Formosa” y de certificados y menciones especiales a todos los artistas que participaron del certamen, cuyas obras pasan a formar parte de los numerosos atractivos que ofrece el convocante Paseo Ferroviario.

En la mañana del jueves, el gobernador Gildo Insfrán presidió el acto realizado para conmemorar el 142° aniversario de la fundación de la ciudad de Formosa.

Quince murales colmaron de color lo que será el “Paseo de las Aves” en el extenso Paseo Ferroviario, dando el marco adecuado a este espacio que convive con la naturaleza lindante a la ciudad y donde los artistas que plasmaron su talento recorrieron sus obras nuevamente.

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, resaltó el coraje, determinación, amor por la Patria y heroísmo de quienes lucharon en la Gesta de Malvinas y consideró que ese ejemplo debe ser imitado, más aún en estos tiempos de pandemia.

Durante un encuentro desarrollado en el Centro Cultural Municipal, se realizó la entrega de importantes equipamientos para lo que será el Espacio Teatral Alternativo del Municipio, como resultado de un convenio firmado entre la comuna capitalina y el Instituto Nacional del Teatro.