Con una gran concurrencia de público, concluyó durante la jornada del domingo, en el Paseo Ferroviario y el Playón Municipal, el festival organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia.
Durante la mañana del jueves visitaron la Municipalidad de la ciudad, la directora de Proyectos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Layla Gianni, quien fue acompañada por los asesores de esa cartera, Nicolás Armago y Carlos Silva.
En el marco del programa “Orientame”, el cual ya ha beneficiado a numerosos conglomerados de la ciudad, el Municipio estuvo presente durante los días martes y miércoles en los barrios San Antonio y 8 de Octubre Bis, brindando orientación jurídica acerca de múltiples cuestiones a un gran número de vecinos y vecinas y dictando cursos teórico-prácticos para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir.
La esquina de la Av. 25 de Mayo y Mitre nuevamente se vistió de color y alegría este domingo con la feria Tarde con Amigos, a través de distintos stands de emprendedores y emprendedoras formoseñas que exhibieron los novedosos productos que se aprecian en esta propuesta que ya cobró popularidad.
El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, recalcó que las circunstancias mundiales ponen nuevamente en evidencia la “indiscutible validez” del modelo social sustentado en el valor de la solidaridad como pilar fundamental para el logro de la justicia social, inclusión, soberanía política e independencia económica.
La Coordinación del Museo Ferroviario Municipal está preparando una serie de muestras y actividades que se realizarán en la feria de los próximos 9 y 10 de julio en el Paseo Ferroviario, conmemorando un nuevo aniversario de nuestra Independencia Nacional.
La Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina desarrolló una interesante actividad con estudiantes del 5° año de la Escuela N° 519, la cual consistió en la construcción del escudo de la provincia de Formosa utilizando solamente materiales reciclables.
Luego de tres jornadas exhaustivas a puro talento, brillo y gran espectáculo, el Certamen Provincial y Regional de Tango llegó a su fin con la última ronda y posterior coronación de los ganadores y ganadoras de las categorías en competencia, gala que tuvo su punto cúlmine el domingo a la noche en el Salón Cultural y que fue organizado por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo.







