La Secretaría de Hacienda de la comuna capitalina informó que este jueves 29 se inicia el pago de haberes a trabajadoras y trabajadores municipales, correspondiente al mes de abril del corriente año, a través de un cronograma por terminación de DNI, en el marco de las medidas adoptadas por el COVID-19.

La Dirección de Turismo de la comuna capitalina participó en diversos encuentros y foros virtuales de trabajo, relacionados con temáticas de turismo, cultura, cuestiones de género, emprendedurismo y empresas.

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Discapacidad, dio inicio al taller de prácticas inclusivas denominado "Construyendo Rampas Actitudinales", que tuvo su primer encuentro el viernes 9 en la Plaza San Martín y fue destinado a los integrantes del stand Artemanía.

La Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina firmó dos importantes convenios con la Universidad de la Cuenca de Plata para la realización de prácticas profesionales supervisadas de grado, que involucra a alumnos de los últimos años de las carreras de Nutrición y Psicología.

Desde un stand instalado en el mástil municipal, la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina desarrolló durante la tarde del sábado 3 diversas acciones de difusión y concientización sobre el autismo.

Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7553/20, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, la Dirección de Cuestiones de Género del Municipio comenzó a colocar cartelería en los eificios comunales con información sobre los tipos de violencias y los derechos consagrados por la Ley N° 26.485

El secretario de Servicios Públicos del Municipio, Ing. Fernando Acevedo, informó que técnicos y agentes comunales fueron capacitados en la operación y mantenimiento de la planta móvil de hormigonado que fue recuperada por la gestión del intendente Jorge Jofré.

En el marco de las distintas actividades que lleva adelante la Dirección de Cuestiones de Género de la comuna capitalina se concretó recientemente un encuentro virtual en el marco del programa “Generar”, tendiente a avanzar en el proyecto “Anatomía de nuestros cuerpos”.