El equipo interdisciplinario de la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Coordinación de Acción Social de la Municipalidad, se encuentra realizando un acompañamiento terapéutico permanente a los participantes de los talleres SuperArte mediante video llamadas u otros medios de comunicación.
Desde el municipio capitalino informaron que los Juzgados de Faltas atenderán trámites presenciales de lunes a viernes, de 8 a 12 horas y con guardias mínimas de personal, en el marco de las prevenciones adoptadas ante la pandemia del COVID-19.
El Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Protección y Asistencia a las Víctimas, que depende de la Jefatura de Gabinete del gobierno nacional, brindó capacitación sobre la prevención de esa problemática a funcionarias y funcionarios del municipio de la ciudad.
El responsable del área de Bromatología de la comuna capitalina, Dr. Jorge Tarantini, informó los nuevos horarios y modalidades de atención al público en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad hasta el 15 de mayo.
El director de Bromatología municipal, Dr. Jorge Tarantini, anticipó que se intimará a hiper y supermercados a evitar vender productos no esenciales, en forma presencial, mientras rija el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) en la ciudad.
“Esta celebración del Día del Trabajador, que tiene mucho de historia de luchas por justas reivindicaciones para la clase obrera, nos encuentra en circunstancias extremadamente difíciles, en las que cada trabajador y cada trabajadora ponen desde su lugar lo mejor de sí para darle lucha a esta pandemia y vencerla, como los formoseños y las formoseñas sabemos hacerlo, unidos y solidarios” destacó el intendente Jorge Jofré al conmemorarse este 1 de mayo el Día del Trabajador.
Dando cumplimiento a la Ordenanza N° 7553/20 sancionada por el Concejo Deliberante, la Dirección de Cuestiones de Género del Municipio colocó cartelería en distintos comercios de nuestra ciudad con información sobre violencia de género y trata de personas, como una acción más tendiente a la visibilización, concientización y sesibilización de estas problemáticas.
La Agencia de Recaudación de la comuna capitalina informó a los contribuyentes que continúa vigente hasta el 14 de mayo el beneficio por el pago anual anticipado de los tributos municipales, con una bonificación de hasta el 25%.






