Destacaron resultados positivos de las inspecciones exhaustivas que se llevaron a cabo el pasado fin de semana

La Subsecretaría de Transporte y Emergencia, junto a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Ciudad, continúa realizando distintos operativos preventivos y educacionales en distintos sectores de la capital. Los controles se desarrollaron recientemente en el Circuito Cinco y se extenderán, próximamente, a La Nueva Formosa.

Para referirse a esta medida, el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, informó “el último fin de semana trabajamos en inmediaciones del Aeropuerto El  Pucú, más que nada en la tarea de concientización para todos los conductores formoseños que salen de vacaciones, con la entrega de folletería educativa diagramada por los diseñadores de la Municipalidad, donde van detallados las documentaciones y elementos de seguridad que deben llevar los automovilistas al momento de salir a la ruta, con la intención de evitar inconvenientes en controles de ruta de todo el país”, aseveró.

“Asimismo, todos los fines de semana estaremos en las inmediaciones de la Biósfera de Laguna Oca, con nuestros inspectores, para regular el ingreso y egreso del lugar, haciendo controles educativos y preventivos, indicando a los conductores que se debe manejar con precaución ya que en esa zona circulan muchas motocicletas, ciclistas y peatones, a lo que se agrega el control del uso del cinturón de seguridad y la cantidad de ocupantes según el tamaño del vehículo”, detalló el funcionario.

Con respecto a los controles del último fin de semana, Cáceres manifestó conformidad, ya que “los resultados en general fueron satisfactorios; el sábado por la noche se realizó el test de alcoholemia frente a un local bailable ubicado sobre la Av. Gutnisky donde se detectaron 20 casos positivos, cuyas unidades fueron sacadas de circulación, lo mismo con seis remises que no tenían la habilitación municipal y seis motocicletas que no contaban con la documentación y fueron trasladadas hasta Dirección de Tránsito para averiguar su procedencia”, dijo.

Se agregan José M. Uriburu y Brandsen al Estacionamiento Medido

En otro orden de cosas, Cáceres adelantó que en los próximos días “iniciaremos la señalización horizontal y vertical de las calles José María Uriburu y Brandsen, para ir incorporándolas al Sistema de Estacionamiento Medido, ambas desde la calle San Martín hasta Julio A. Roca”, dijo.

“Al respecto, cabe informar que existía un pequeño inconveniente para utilizar la aplicación del SEM en el sistema operativo del iPhone, problema que fue subsanado el pasado lunes y se puede bajar normalmente desde la Apple Store, utilizándola sin ninguna dificultad”, sostuvo. “Es bueno recordar que esta aplicación ahora emite un ticket que es dirigido al correo electrónico establecido a la hora de registrarse en el sistema, el que también puede ser impreso, dando una respuesta a todos los usuarios que deseaban un comprobante de pago”, concluyó.

Comentarios