Desde la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad destacaron la creciente expectativa por esta novedosa propuesta inclusiva e integradora

“Existe una gran expectativa, como también una gran cantidad de inscriptos, para este nuevo servicio que va a brindar el municipio, la Pileta Accesible, que se inicia este miércoles 18, de 9 a 11 horas, y es otra promesa del intendente Jofré demostrada con hechos, reafirmando el perfil inclusivo de su gestión”, expresó Daniel Franco, Director de Discapacidad de la comuna capitalina. El programa inclusivo se realizará en una pileta ubicada en la casa 7, manzana 111, del barrio Evita.

“Cabe aclarar que esta actividad debió arrancar el pasado lunes 16 – explicó –, pero por problemas climáticos tuvo que postergarse para que el programa se desarrolle con normalidad. Ya está todo listo para empezar, con todos los profesionales y especialistas que nos acompañarán, más un servicio médico con ambulancia del SIPEC que se apostará en el lugar, para resguardar la seguridad y salud de todos los chicos y familiares que los acompañarán”.

El funcionario comunal destacó “la gran cantidad de personas que se acercaron para inscribir a sus chicos en este programa inclusivo e integrador, totalmente libre y gratuito, que ofrece la comuna capitalina”, dijo. “En principio será llevado como algo recreativo, para el disfrute, y más adelante se irán implementando ejercicios terapéuticos y de rehabilitación. Por el momento, las actividades se realizarán los lunes y miércoles, de 9 a 11 horas, y luego irán agregándose otros días debido a la gran cantidad de interesados que se acercan de manera permanente para participar de esta novedosa propuesta”, finalizó. 

Comentarios