La masiva concurrencia de público, el excelente nivel de los artistas y la diversidad de stands exhibiendo productos y servicios de emprendedores, artesanos  y empresas locales fueron los ingredientes que le otorgaron brillo, color, disfrute y entusiasmo al magnífico evento

Más de 15.000 personas asistieron a la primera edición de la Fiesta del Río, Mate y Tereré, que se desarrolló del viernes 13 al domingo 15 en el Galpón G del paseo costanero, mostrando a las claras que los vecinos de la ciudad siempre responden de manera masiva cuando le ofrecen espectáculos de nivel, en un ambiente familiar de disfrute y sano esparcimiento.

Luces, sonido, efectos especiales, juegos para los más pequeños, múltiples actividades didácticas y recreativas, exposiciones, muestras de arte, entre otros, colmaron las expectativas de los concurrentes que durante tres jornadas engalanaron con su presencia el magnífico evento desde donde se exhibió el talento y la creatividad de los excelentes cultores locales de la música, el arte y la danza.

El canto, la poesía, el baile y la alegría que nos identifican como formoseños se apropiaron de las tres noches del festival, impregnando con el inconfundible perfume de nuestras costumbres y tradiciones todo el espacio de nuestra bella costanera.

Los Mariachis Norteños, Esencia Fontanense, el multifacético Juan Fernández, Iván Larroza, la extraordinaria delegación artística de la República del Paraguay, Sheila Shamana, Grito Argentino, Raíz Provinciana, Sin Rumbos, Hechizo de Luna y excelentes grupos de danzas, pasearon toda su jerarquía por el escenario mayor arrancando ovaciones de la multitud a lo largo de todo el evento. A pesar de la lluvia del domingo, hizo su presentación una colorida y festiva batucada de la localidad de Ibarreta, exhibiendo el encanto y las destrezas para el baile de sus encantadoras pasistas.

Y, para completar la excelente organización que estuvo a cargo de la Dirección de Turismo municipal, se realizaron diversas actividades náuticas que tuvieron como protagonistas a centenares de vecinos que a bordo de lanchas, kayaks, canoas y piraguas disfrutaron de travesías y divertidos paseos, libres y gratuitos, por el imponente río Paraguay.

La Directora de Turismo municipal, Profesora Cristina Salomón, hace llegar su agradecimiento al Gobernador de la Provincia, Dr. Gildo Insfrán, al Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofré, al consulado paraguayo en Formosa, al Ministerio de Desarrollo Humano, al Intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, a la Policía de la provincia, a la Prefectura Naval Argentina, al Regimiento Infantería de Monte 29, a los artistas, emprendedores y artesanos, y a todos los que ayudaron y colaboraron en la realización del exitoso evento.

De esta forma hizo su presentación en sociedad la Fiesta del Río, Mate y Tereré, donde el arte y la cultura que forman parte de nuestros rasgos identitarios se hicieron presentes para llenar de alegría, disfrute y entusiasmo a miles de vecinos que engalanaron con su presencia el magnífico festival desarrollado en las instalaciones del coqueto Galpón G del paseo costanero.

 

Comentarios