Durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio el municipio capitalino sigue brindando asesoramiento y contención por casos de violencia de género, a través de distintas vías de comunicación a las que se puede acceder de manera rápida y eficaz.

Desde la Dirección de Cuestiones de Género, la responsable del área, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que "el Centro de Atención al Vecino, a través de la línea gratuita 0800-9999-147, está disponible para brindar información y contención a personas que necesiten asesoramiento en cuestiones vinculadas a la violencia y casos de derivación para contención psicológica”.

“Venimos trabajando de esta manera desde que empezó el aislamiento por la pandemia, porque como Municipio vimos la necesidad de dar respuestas a quienes necesitan asesoramiento y escucha; por eso, durante el año anterior capacitamos a todo el personal del Centro de Atención al Vecino".

Seguidamente, la funcionaria señaló: "Desde la provincia se habilitaron dos teléfonos con whatsapp para contención y asesoramiento: 3705042460 y 3704590763. Además, hay otras líneas de alcance nacional, como la 144, que también es gratuita y brinda atención a quienes necesiten, y por casos de emergencias se puede llamar al 911".

"Otra posibilidad que brinda la Oficina de Violencia Intrafamiliar del Poder Judicial es que las denuncias por violencia pueden realizarse vía on line a los siguientes mails: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..".

"Durante el aislamiento muchos niños y niñas y adolescentes deben convivir durante las 24 horas con su agresor, lo cual es muy peligroso; por eso, hay que estar atentos y ver cómo podemos ayudar y siempre tener en cuenta la línea de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, que es la 102", indicó la funcionaria.

Por último, subrayó: "Hay que tener en cuenta que a las violencias hay que trabajarlas desde la información y la sensibilización para cambiar el patrón cultural de nuestra sociedad. En este caso y por el contexto, nos vemos ante la necesidad de difundir todas las posibilidades para conseguir información y ayuda para quienes puedan necesitarla".

Comentarios