Durante un acto realizado en la mañana del jueves en el Centro Cultural Municipal, se realizó el lanzamiento de los Juegos Culturales Evita, cuyo lema este año será “Construyendo Diversidad Cultural”.

Como es habitual, el evento convoca a jóvenes de 12 a 18 años y adultos mayores de 60 años, que encuentra en el arte un medio de expresión y comunicación, como ser danza, canto, poesia, video minuto, fotografía y freestyle.

El subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Rodrigo Portocarrero recordó que los juegos Evita “nacieron en el año 1948 con el objetivo de promover a través del deporte y la cultura los valores de solidaridad y compañerismo. Se intenta promover las raíces y las tradiciones de cada una de las provincias y las regiones que participan”.

En cuanto a las actividades que se desarrollarán en el marco de los Juegos Culturales Evita, explicó que “se trata de un conjunto de actividades que se promueven de manera federalizada con una primera instancia municipal, después nuestros finalistas pasan a la instancia provincial los finalistas de esta etapa pasan a competir a nivel nacional”.

“Esto es algo que nos motiva y nos revaloriza como gestión porque trabajamos en conjunto con el modelo provincial encabezado por el gobernador Insfrán y claro que, también desde el municipio, encabezado por el Intendente Jorge Jofré también se potencia mucho la cultura y el turismo”, enfatizó Portocarrero.

Finalmente informó que las inscripciones estarán abiertas a partir de la semana que viene, desde el lunes 18 y hasta el 10 de agosto y el inicio de los juegos en instancias municipales inician el día 28 de agosto.

Comentarios