Organizado por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, en conjunto con la Organización de Aikido de Formosa, tendrá lugar durante todo el fin de semana, en el Centro Cultural Municipal, un seminario de aikido, el cual se podrá presenciar de manera gratuita.

Al respecto, el responsable del área comunal, Guillermo Ovelar, precisó: “Durante los días sábado y domingo se llevará a cabo un seminario de aikido, que incluye examen, en el Centro Cultural Municipal. El objetivo de esta actividad es promocionar y apoyar este tipo de disciplinas, ya que son parte de la comunidad deportiva de la ciudad”.

En ese sentido, el funcionario especificó que el evento iniciará el sábado, de 14 a 18 horas, y finalizará el domingo, de 8.30 a 12 horas. “Estará presente una delegación de la república de Paraguay, y el presidente de la Organización Argentina de Aikido, el Sensei Roberto Daniel Palma. Este seminario será de aprendizaje y permitirá el ascenso de categoría de cada uno de los que practican este deporte”, señaló.

Del mismo modo, Ovelar invitó a toda la comunidad “a que se participe del evento para conocer esta disciplina, de manera totalmente gratuita”.

Por su parte, Miguel Ángel Alfonso, integrante de la Organización Argentina de Aikido, indicó: “Siempre realizamos estos seminarios, a un nivel internacional. En esta ocasión, invitamos a una delegación del Paraguay, encabezada por el Sensei Bazán, para compartir jornadas de prácticas e intercambio de técnicas”.

Seguidamente, explicó que el encargado de disertar en el seminario será el Sensei Roberto Daniel Palma, presidente de la Organización Argentina de Aikido, 6° Dan y guía moral y técnico en Formosa.

“El aikido es un arte marcial que lo pueden practicar todas las personas, sin importar la edad, género ni la contextura física. Además, ya estamos trabajando en un proyecto para incluir en esta disciplina a personas con discapacidad”, manifestó Alfonso.

Desde la Organización de Aikido de Formosa, además, invitaron a toda la comunidad a que se sumen a esta práctica deportiva, tanto en el Dojo Mushin, sita en la avenida Gutnisky 3444, como en la manzana 51, casa 7, del barrio Juan D. Perón, en la Jurisdicción Cinco.

Comentarios