Formosa Running Municipal está conformado por deportistas amateurs y coordinado por instructores municipales de amplia experiencia en actividades deportivas, dependientes de la Dirección de Deportes de la Comuna capitalina

Esta actividad se inició oficialmente el 5 de marzo del 2016 de forma libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad. El cupo inicial fue de 10 personas y actualmente el grupo cuenta con más de 40 integrantes, entre ellos jóvenes y adultos, quienes a través de las competencias y la práctica constante obtuvieron importantes logros deportivos, conquistando trofeos y medallas en varias competencias disputadas en la República del Paraguay, Clorinda, Pirané, Chaco y Corrientes.

El grupo, además de los entrenamientos en el predio del Mirador de la Costanera, desarrolla diferentes actividades tendientes a fortalecer la unión y el  espíritu de equipo.

Algunas de las actividades que el equipo municipal realizó durante el 2016

Se desarrollaron entrenamientos en forma personal y grupal, con las personas que fueron sumándose durante el presente año, de lunes a viernes, desde las 19 hs, y se planificaron  actividades recreativas y participativas de running para las distintas competencias que ofrecía el calendario de carreras provinciales, nacionales e Internacionales. En cada reunión, después de los entrenamientos, el grupo  compartió  charlas sobre temas de interés, ya que el principal objetivo de esta actividad es motivar anímicamente a cada integrante, teniendo en cuenta que la disciplina de running favorece a una mejor calidad y desarrollo de vida en sociedad, donde los permanentes viajes aportan motivación al equipo, evitando que los deportistas pierdan el interés y la voluntad para correr. El running al aire libre facilita a las personas combatir los síntomas del agotamiento cotidiano, evitando el sedentarismo y elevando la autoestima.

Algunos municipios como los de Bahía Blanca, Corrientes, Godoy Cruz (Mendoza), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Isidro y Formosa, entre otras, cuentan con esta actividad de running al aire libre, de forma libre y gratuita, ya que  la disciplina tiene miles de adherentes, de todas las edades, en el país.

Las participaciones del equipo a nivel provincial, nacional e internacional:

  • Maratón “Formosa Corre 2016” (12/03/16) , competencia donde el equipo municipal cumple con su primera presentación.
  • Maratón “Samsung Festival Running 2016” (03/04/16), se obtienen los primeros trofeos a nivel personal y grupal.
  • Maratón “New Balance 2016” (24/04/16), duelo internacional donde se sumaron más vecinos, amigos y compañeros a participar.
  • Trail Running “Margarita Belén 2016” (01/05/16), competencia realizada en el pueblo de Margarita Belén, Chaco, donde se obtuvieron dos trofeos.
  • Maratón “Asa Run 2016” (08/05/16), en el que se obtuvieron excelentes resultados.
  • Maratón “Clorinda Corre 2016” (21/05/16), realizada en la ciudad de Clorinda y el equipo municipal contó con más de  60 participantes.
  • “Media Maratón Internacional de Asunción 2016” (29/05/16), primera experiencia del equipo en una competencia internacional de 21km, con participantes de distintas partes del mundo, Brasil, España, Colombia y Perú, entre otros.
  • Media Maratón “MI BANDERA 2016” (30/07/16), realizada en la ciudad de Corrientes, donde el equipo logró buenos resultados con la presencia de 40 participantes formoseños en el evento.
  • “Maratón Internacional de Asunción 2016” (28/08/16), primera experiencia del equipo en una competencia internacional de 42km, con participantes de distintas partes del mundo.
  • Maratón “Bimbo Global Energy 2016”(25/09/16), excelente participación del equipo municipal subiendo a lo más alto del podio.
  • Maratón “Aniversario de la Ciudad de Clorinda” (01/10/16), otra competencia donde se obtuvieron trofeos de primer puesto.
  • Maratón “Corrida Pinedo Pro 2016”(02/10/16), coronado con primeros puestos de varios integrantes del equipo.
  • Maratón “UNaF Corre 2016” (15/10/16), competencia local donde el equipo logró afianzarse en los primeros puestos.
  • Maratón “Está en tus Manos Corrida Rosa 2016”(22/10/16), evento local apoyando a las asociaciones de Lucha Contra el Cáncer de Mamas.
  • Trail Running “Isla de Oro 2016”(29/10/16), competencia pedestre realizada y organizada por el equipo municipal, con el apoyo de la Dirección de Deportes, incluida en las Olimpiadas Municipales 2016.
  • Maratón Municipal 5KM (06/11/16), disciplina incluida en la Olimpiadas Municipales, realizada y organizada por el equipo Formosa Running Municipal, con recorrido por el centro de la Ciudad, de 3km, donde participaron empleados municipales.
  • Maratón 5km “Aniversario de la Policía de Formosa” (26/11/16),  corrida local,  donde se lograron buenos resultados en los primeros puestos.
  • Maratón “Clasirun 2016” (04/12/16), competencia realizada en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, con 30 atletas del equipo en la competición, logrando los primeros lugares en cada categoría y un amplio reconocimiento, por el buen desempeño de los atletas, por los canales de televisión presentes.
  • Maratón “Asunción Cross Night 2016” (10/12/16), corrida nocturna realizada en la República del Paraguay, cerrando la temporada con buenos logros y más de 30 atletas presentes.

Propuestas para el año 2017

Formosa Running Municipal propone un programa adaptado a las necesidades físicas y de la salud, para que los interesados puedan alcanzar las metas trazadas. Se trata de una propuesta sana y diferente, en la que el plan de rendimiento deportivo lo podrán desarrollar solo los participantes del grupo o en compañía de los profesores, según la preferencia de cada persona. Además, se prevé realizar charlas con deportistas profesionales y médicos especializados en la disciplina.

Objetivo

Con el objetivo de fomentar el ejercicio al aire libre y la vida saludable, Formosa Running Municipal, a través de la Dirección de Deportes, pretende continuar durante el año 2017 con las clases gratuitas de acondicionamiento físico y running en los distintos lugares que ofrece nuestra hermosa costanera, teniendo en cuenta que cada vez se suman más adeptos de todas las edades. La actividad apunta a todas y todos los vecinos, jóvenes y adultos, que tengan ganas de ejercitarse en un espacio público, agradable y seguro.

Comentarios