El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, anunció que desde la administración pública municipal adherirá al incremento salarial en los mismos términos anunciado por el gobierno provincial. De este modo, se abonará un 10 por ciento con el sueldo del mes de diciembre, que acumulado al 80% ya otorgado, representa un valor de aumento para el período 2022 del 90% en las remuneraciones.

Luego del pertinente análisis de las cuentas públicas municipales con funcionarios de la Secretaría de Hacienda, el jefe comunal dispuso el aumento de los salarios de los trabajadores y trabajadoras del municipio.

Precisó el intendente que el aumento será del 10 %, y tendrá vigencia a partir del 1 de diciembre. Dichos porcentajes se aplicarán sobre los importes de sueldos vigentes al mes de febrero del corriente año.

Destacó que este aumento salarial es un “acto de estricta justicia social, porque desde nuestra concepción justicialista vemos al salario como un instrumento de dignificación del trabajo de las personas”, lo cual “justifica el esfuerzo extraordinario para las finanzas municipales, sin que se resientan los servicios esenciales que demanda una ciudad como la nuestra”.

Para concluir, Jofré destacó que “la unidad en la concepción y en la acción con el gobierno provincial nos permite llegar con esta buena noticia también a nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, tal como lo anunció el gobernador a los agentes provinciales”.

Comentarios