En una jornada cargada de alegría y emociones, con la presencia del intendente Jorge Jofré se realizó la entrega de certificados y reconocimientos a las y los adultos mayores que participaron de las diversas actividades brindadas durante el año por el Departamento de Adultos Mayores del área de Acción Social del Municipio.

Frente al Palacio Municipal, con la asistencia de la mayoría de las 160 personas que concurren a Primavera Azul, se dio inicio al acto con las palabras de “Juani” Pellegrino, elegida entre sus compañeros para llevar la voz del grupo de adultos mayores: “Es una gran satisfacción finalizar este año 2022 en este Centro donde la calidad humana prima en primer término y está impulsada por varias personas que nos asisten; doy gracias a toda la Municipalidad”.

“Es allí donde nos brindan cariño, contención y también un servicio tan amplio como ser: nutricionistas, psicólogos, yoga, gimnasia terapéutica, bordado, técnicas textiles, espacios de contención, folklore, manicura, peluquería; y esto suma para una mejor calidad de vida de quienes asistimos a este Centro”.

A su turno, el intendente capitalino compartió con afabilidad y franqueza unas palabras: “Estamos transitando un tiempo en nuestro país y en nuestra patria chica, en el cual es necesario tener empatía hacia el otro”.

“Lo mejor que puede ocurrir hoy es tener el oído bien grande para escuchar a la gente, hablar lo menos posible y hacer lo más que se pueda por y para los vecinos, y eso nosotros tratamos de hacer desde la Municipalidad y en este Centro de Adultos Mayores”.

Seguidamente, ante las expresiones de cariño manifestadas por los presentes hacia el encargado del Departamento de Adultos Mayores, Prof. César Castro, el intendente anunció su designación en el cargo de director.

Luego, tras felicitar a los participantes por todas las actividades llevadas adelante, fue concluyendo: “Cuando armamos esto con mucho amor, parecía ser para el empleado municipal y de golpe se hizo más grande, porque hay gente que también necesita un lugar donde expresarse y sentirse contenido. La Municipalidad es la casa de todos y Primavera Azul también”.

El profesor César Castro, quien está a cargo del área de Adultos Mayores, leyó un afectuoso mensaje: “Fue un año cargado de emociones, principalmente por la alegría de volver a encontrarnos luego de la pandemia”.

“Fue un año que trajo muchísimas sorpresas, paseos, bingos, los festejos de cumpleaños, mañanas de gimnasia y tardes de mucha creatividad y baile donde la expresión de cada uno se veía reflejada en cada tarea”, prosiguió.

“Durante todo este tiempo nos propusimos brindar contención y acompañamiento de manera integral a nuestros adultos mayores, traduciendo aquel mensaje de nuestro intendente de ponerle rostro humano a la gestión municipal a través del área de Acción Social con nuestra coordinadora, Paula Cattáneo. Poniendo en valor todas las dimensiones de la persona”, finalizó.

En tal sentido, la psicóloga y profesora de yoga, Noelia Acosta, indicó que “trabajamos día a día para fomentar este estado físico, mental, emocional y espiritual para que el adulto mayor siga generando bienestar”.

Bienestar que quedó manifestado ya entrada la nochecita formoseña, cuando el grupo de adultos mayores desplegaron demostraciones de baile, gimnasia, exhibición de objetos bordados; mientras se empezaba a arrimar la Banda Municipal “Dardo Palma Parodi” para dar un cierre festivo y musical al evento.

Comentarios