El nuncio apostólico de Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk, acompañado por el obispo de la Iglesia Católica de Formosa, monseñor José Vicente Conejero, fueron recibidos por el intendente de la ciudad, Jorge Jofré, en el marco de las celebraciones que se realizarán en la ciudad por Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen.

Adamczyk, nacido en Polonia el 16 de julio de 1962, ocupa el cargo de nuncio apostólico, por disposición del Papa Francisco, y su función es intra eclesial, que consiste en: informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas.

Ayudar, aconsejar y colaborar con las Conferencias Episcopales y con cada uno de los obispos del territorio que le ha sido confiado, respetando naturalmente el ejercicio de la jurisdicción que le es propia; y una función diplomática, cuyo objeto es promover y favorecer las relaciones entre la Santa Sede y el Estado ante el que ha sido acreditado. En nuestro país el Nuncio desempeña a la vez, de acuerdo con la convención de Viena, la función de Decano del Cuerpo Diplomático, según lo informado por el sitio web del Episcopado.

En un breve diálogo con la prensa, Miroslaw detalló que tras brindar su saludo al gobernador Gildo Insfrán y al intendente de la ciudad, Jorge Jofré, expresó a ambos funcionarios que la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa, esta siempre presente para interceder con su protección al pueblo.

Dijo que su visita se da en ese marco de fiesta diocesana por de la Virgen María en la advocación de la Virgen del Carmen.

“También, junto al obispo, hemos expresado a los funcionarios que la Iglesia está siempre dispuesta para colaborar por el bien del pueblo, dado que no está separada de la realidad del mundo”, apuntó.

Respecto a la mirada del Papa Francisco hacia su país de origen, mencionó que “está orando continuamente por el pueblo argentino al cual ama”.

Comentarios