La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, hizo referencia a la implementación del nuevo Código de Edificación aprobado recientemente en el Concejo Deliberante, y resaltó su aporte para lograr una ciudad ordenada, inclusiva y con perfil turístico.

Lo que antiguamente era llamado Reglamento General de Construcciones ahora lleva el nombre de Código de Edificación, que viene a actualizar el Código Urbanístico del año 2016”, precisó la funcionaria.

Al mismo tiempo, especificó que “esta normativa se aprobó durante la noche del miércoles a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante, luego se pasará a decreto de promulgación y a partir de ahí se comunicará a las diferentes áreas técnicas para que lo puedan transmitir a todos los interesados, que son los colegios profesionales a los cuales se les remite un ejemplar y se realiza una comunicación masiva, informando su entrada en vigencia”

Además, destacó que el nuevo Código de Edificación viene a complementar las normativas en función de las ejecuciones edilicias. “Nosotros estamos apuntando a una ciudad ordenada, inclusiva y turística, y en esta nueva ordenanza se tienen en cuenta todas las normativas que rigen en cuanto a la construcción y ejecución de esos trabajos”, señaló.

Para finalizar, Gamarra remarcó: “Dos puntales fundamentales para la ciudad que nosotros queremos son el Código de Ejecución y el Código Urbanístico”.

Comentarios