El fin del Centro Municipal de Atención Animal "San Roque" es brindar atención especializada a las mascotas y animales en situación de calle, otorgando bienestar a la salud de todos ellos y preservando la salud pública

El miércoles 14, en la Nueva Formosa, de manera oficial, se procedió a la inauguración del primer Centro Municipal de Atención Animal de la ciudad, CeMAA San Roque, el cual cuenta con moderno equipamiento y diferentes áreas que trabajarán para que todo funcione en óptimas condiciones.

Encabezó el emotivo y multitudinario acto el Intendente de la Ciudad, Ing. Jorge Jofre, quien estuvo acompañado por diputados provinciales, concejales, funcionarios comunales, miembros de asociaciones protectoras de animales, agentes municipales y vecinos.

"Muy satisfecho de poder dar cumplimiento a lo que me habían solicitado las entidades que se encargan de las mascotas y de los animales en situación de calle", expresó con emoción el jefe comunal, luego de contar brevemente la anécdota de cómo había llegado la solicitud a convertirse en una propuesta, para luego transformarse en una realidad y que "este Centro genera orgullo, ya que no muchos municipios, en todo el país, cuentan con este beneficio de asistencia animal".

“La tarea conjunta y coordinada entre el municipio y el gobierno provincial ha posibilitado la concreción de esta obra que nos permite saldar una cuenta pendiente con estos fieles y cariñosos seres que integran nuestras familias y nos alegran la vida” sostuvo el jefe comunal.

En la parte final, el Intendente expresó “Podemos afirmar, sin ningún tipo de dudas, que en este flamante centro, nuestras queridas mascotas y los animales en situación de calle gozarán de atención profesional y protección permanente con el amor, la ternura y la sensibilidad que necesitan y se merecen”.

Los servicios que brindará este Centro serán: vacunación antirrábica, desparasitación interna y externa, esterilización de caninos y felinos, curaciones y tratamientos sintomáticos ambulatorios, entre otros. Además, se trabajará en promociones de la salud y prevención de enfermedades zoonóticas y asesoramiento legal.

El moderno y equipado lugar cuenta con una sala de recepción para registro de pacientes y propietarios, un quirófano, una sala de internación para animales y equipamiento adecuado para la atención de las mascotas.

Las distintas áreas con las que cuenta son: administración, área clínica, área prequirúrgica, área quirúrgica, área de asesoría legal, laboratorio, farmacia, área de observación sector canes, sala de situación y depósito.

La emoción se hizo presente

Jeremías es el niño formoseño que escribió cartas a los candidatos presidenciales, durante la campaña, para que tuvieran en cuenta en sus propuestas a los animales en situación de calle. El miércoles, Jeremías se hizo presente en la inauguración, con su mamá y uno de sus perros para celebrar, muy emocionado, que su sueño, por fin, se hizo realidad, a través de la inauguración del Centro Municipal de Atención Animal San Roque.

Además, durante la tarde, uno de los discursos más emotivos fue el de Beatriz Segovia, quien es una de las primeras activistas - proteccionistas de animales. En su ponencia dijo: "No se imaginan cuánto camino se tuvo que recorrer para alcanzar este objetivo, este sueño que se cumple de la mano del Ing. Jorge Jofre, quien desde un primer momento se mostró interesado en brindar asistencia y protección a los animales".

Entre lágrimas, Beatriz expresó “Agradezco profundamente al Intendente y a todas las personas que colaboraron para que este sueño se haga realidad. Es uno de los días más importantes de mi vida y quiero compartirlo con toda la gente que siempre estuvo alentandonos y acompañándonos para que se concrete esta maravillosa obra que servirá para cuidar y brindar bienestar a nuestros queridos animalitos” finalizó.

 

Comentarios