En el marco del programa “CapaciTur 2022” que lleva adelante la Dirección de Turismo de la comuna capitalina, dará inicio este jueves 10 el Programa de Difusión, Promoción, Formación y Capacitación Básica en Reanimación cardiopulmonar (RCP), dirigidotanto a trabajadores y operadores del sector turístico como al público en general.

En ese sentido, este jueves 10 de febrero, desde las 15 horas, en los salones del hotel Howard Johnson se brindará la capacitación sobre “Muerte Súbita, Sistema de Prevención Integral Municipal y RCP básica en el ámbito comunitario”, dirigido al personal del hotel, y el viernes 11, desde las 18 horas, en el local de la academia de danzas “Iramain”, ubicado en Trinidad González 333.

Al respecto, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, mostró su alegría “por iniciar un año más con estas importantes capacitaciones que tienen que ver con el cuidado de la salud y otorgar herramientas y conocimientos básicos a la comunidad sobre RCP,  para poder implementarlos en las situaciones que se requieran”.

Seguidamente, destacó “la tarea conjunta que venimos realizando con los profesionales de la Coordinación de Educación Física, con quienes trabajamos responsablemente y en forma comprometida para poder brindar estos interesantes talleres a los vecinos, trabajadores de los sectores comerciales y operadores del área turística que los requieran”.

Señaló la importancia que tiene para la comunidad tener conocimientos sobre RCP “ya que si contamos con estas herramientas podemos salvar una vida, aplicando las técnicas correctas hasta que llegue el equipo de emergencia, siempre teniendo en cuenta que puede suceder en cualquier lugar y todos debemos estar preparados para ello”.

Por último, la funcionaria indicó que los interesados en recibir esta capacitación pueden acercarse a la oficina de la Dirección de Turismo, ubicada en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, o llamar a los celulares 3704565992-3704946220.

Comentarios