Este miércoles 22, desde las 7,30 horas, en el Centro Cultural Municipal se realizará la última colecta de sangre que es organizada de manera conjunta por el municipio capitalino, los clubes Rotarios de Formosa, la Asociación “Fuerza Guerrero” y el banco de sangre del Hospital de Alta Complejidad.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, indicó: “El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y, en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano a través del HAC, tratar de incentivar y motivar a la ciudadanía para que se acerque voluntariamente a donar sangre, que es netamente un acto de amor”.

“La propuesta es realizar una colecta externa, es decir que se hace en un lugar diferente al banco de sangre, y hemos elegido el Salón Cultural Municipal, que es un sitio accesible, céntrico, amplio y estará acondicionado y ambientado para tal fin, de tal manera que las personas puedan acercarse cómodamente” señaló.

En cuanto a los requisitos que deben reunir las personas que deseen donar sangre, apuntó que “deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Los donantes pueden desayunar de manera normal y después de la extracción se les ofrecerá un nutritivo refrigerio”

“La campaña se desarrollará en un lugar ambientado para tal fin y las extracciones las realizarán los profesionales de la salud del Hospital de Alta Complejidad. Invitamos a los vecinos y vecinas que acudan a esta colecta ya que debemos saber que cada persona que dona sangre está ayudando a cuatro personas más que por algún motivo de salud la necesita, siendo un acto solidario, de amor y compromiso con el otro”, concluyó

Comentarios