El director de Bromatología del municipio capitalino, Dr. Jorge Tarantini, informó que durante los días miércoles 23 y jueves 24 estará habilitada a modo de peatonal la calle San Martín, entre Fotheringham e Yrigoyen, y un sector de la Av. Soldado Formoseño, en la Jurisdicción Cinco, para la venta exclusiva de fuegos artificiales.

Con un estricto control en el cumplimiento de los productos autorizados para la comercialización.

“En el microcentro de la ciudad habrá un solo corte de calle, que será sobre San Martín, entre Fotheringham e Yrigoyen, donde estarán los puestos para la venta exclusiva de fuegos artificiales, y lo mismo ocurrirá sobre la Av. Soldado Formoseño. Esta modalidad de venta se inició el miércoles 23, de 14 a 20 horas, y continuará este jueves 24, de 9 a 19.30 horas” recalcó.

El funcionario explicó que la medida se resolvió tras analizar la situación sanitaria de la ciudad y que de este mismo factor dependerá la realización de la habitual feria de fuegos artificiales en la previa de la fiesta de Año Nuevo.

Al mismo tiempo, precisó: “Estamos muy abocados a las inspecciones relacionadas a la venta de fuegos artificiales, no solo a los locales comerciales habilitados para realizar esta actividad, sino también atendiendo las constantes denuncias que estamos recibiendo por parte de las asociaciones protectoras de animales y de personas con autismo, por la venta en lugares ilegales como calles y avenidas. En ese marco, acudimos inmediatamente para decomisar la mercadería que se comercializa sin tener autorización”.

“Están permitidos los fuegos artificiales de todo tipo de luces, sin excepción, y la pirotecnia que no supere los 65 decibeles desde 20 metros del lugar de lanzamiento. Esto se ha decidido a través de diferentes reuniones con los empresarios y las diferentes asociaciones protectoras de animales y de personas con autismo, y tras las pruebas que realizamos se habilitó la comercialización de 8 productos pirotécnicos”, remarcó Tarantini.

Por último, hizo referencia a la modalidad en la que trabajará el sector comercial durante este jueves 24: “Los comercios minoristas podrán trabajar en los horarios habituales, solamente los supermercados han reducido el horario de cierre para que los empleados y empleadas puedan terminar a tiempo su labor y luego compartir con sus respectivas familias las festividades”.

Comentarios