El plan integral de erradicación del dengue que efectúan de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia se profundizó durante la jornada del martes 25, acercando beneficios a vecinos y vecinas de los barrios Fachini y Facundo Quiroga.

En ese aspecto, con el propósito de preservar la salud comunitaria y eliminar los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya, se realizaron intensas acciones de desmalezado, descacharrizado y fumigación.

Las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares, incluyendo, además, acciones de poda y destronque de especies arbóreas, desobstrucción de desagües pluviales, mantenimiento del alumbrado público, atención de animales comunitarios y arreglo de calles.

Como es habitual, los equipos de trabajo procedieron al retiro de residuos convencionales y no convencionales, acentuando las acciones en domicilios con grandes acumulaciones de elementos ferrosos y chatarras.

Desde las áreas intervinientes señalaron que el plan de erradicación del dengue proseguirá este miércoles 26 en los barrios Fachini y Juan Manuel de Rosas, de 7.30 a 13 horas, para luego trasladarse a otros conglomerados del ejido urbano.

Comentarios