El municipio capitalino, a través de su Dirección de Bromatología, viene desarrollando múltiples y rigurosos controles para constatar el estado de conservación de los alimentos que se expenden en los comercios de la ciudad

Durante la presente semana, en comercios ubicados en el barrio Obrero y en el Liborsi se procedió a la inspección, detección de mercadería vencida en exhibición, decomiso y destrucción en cada lugar.

Sobre los continuos controles, el director del área, Dr. Jorge Tarantini, expresó “pedimos la colaboración de los vecinos para que presten atención a la fecha de vencimiento y estado de los productos y que denuncien cualquier anormalidad al 0800-9999-147, Centro de Atención Vecinal”.

En cuanto a la comercialización de pescados de mar y mariscos, el funcionario explicó que “el trabajo que se realiza desde que llega el programa Soberanía Alimentaria a nuestra ciudad es la apertura de las puertas del camión a fin de constatar que los productos se mantengan en buen estado de conservación, no perdiendo la cadena de frío, así como también verificamos el carnet de sanidad del personal dedicado a la venta”.

“Hemos tomado conocimiento de un planteo en redes sociales respecto del estado de algunos productos que venden estos camiones y es bueno aclarar que la cadena de frío es controlada rigurosamente junto a la documentación correspondiente, cumpliendo de manera estricta con nuestra tarea de resguardar la salud de los vecinos de la ciudad” concluyó.

 

Comentarios