La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Formosa brindó un detallado informe sobre las distintas obras y tareas que se vienen realizando, siguiendo los lineamientos del Plan Estratégico Municipal que encabeza el Intendente Jorge Jofré y cuenta con el permanente acompañamiento del Gobernador Gildo Insfrán

En materia de obras, continúan los trabajos de pavimentación y obras complementarias de la Av. Senador Tomás, en el tramo comprendido entre la Avenidas Ana Elías de Cánepa y de los Constituyentes, compuesto por cinco tramos que en su longitud totalizan más de diez (10) nuevas cuadras de pavimento rígido de hormigón en ejecución, con un ancho de calzada de 8,40 metros, de los cuales los dos primeros de ellos se encuentran finalizados al 100% y los otros ya iniciados en ejecución. También es de gran importancia resaltar que la misma viene a complementar las obras de cloacas ya realizadas también por la comuna capitalina y que beneficia a muchos vecinos del sector, en particular a los del barrio Eva Perón.

Otras obras de gran importancia en materia de pavimentación próximas a finalizarse, que viene realizando el municipio, son las de “Pavimentación y Obras Complementarias en la Av. Acceso al Bº Divino Niño, entre las Avenidas Gendarmería Nacional e Italia”, compuesta por calzada doble de hormigón de 8,00 metros de ancho cada una, separadas por un cantero central; y la de “Pavimentación y Obras Complementarias sobre la calle Irigoyen, entre Av. Pantaleón Gómez y Armada Nacional”, compuesta por una calzada simple de hormigón de 7,00 metros de ancho. Se destaca que, entre ambas obras, se llevan totalizadas veintiuna (21) cuadras de pavimento ya finalizadas.

También, en el marco de convenios de colaboración suscriptos entre la Provincia de Formosa y el municipio capitalino están próximos a iniciarse: la obra de “Bacheo, Repavimentación y Señalización de la Av. Gutnisky, desde Av. Gendarmería Nacional hasta la calle Echegaray”; la obra de “Pavimentación, obras complementarias e iluminación de la calle Juan Luís Díaz, entre Av. Néstor Kirchner y Arturo Illia, en el barrio El Pucú”, y las de “Pavimentación, obras complementarias e iluminación de las calles Emilio Senes y Pedro Bonaccio, entre las Avenidas. Italia y González Lelong, en el barrio San Francisco”, totalizando veintiséis (26) cuadras nuevas de pavimento rígido y más de mil ochocientos metros (1800 mts) de pavimento flexible a intervenir con trabajos de reparación a iniciar.

Además, se están ejecutando en diferentes zonas y barrios capitalinos obras de veredas comunitarias. Previstas nueve mil metros (9000 mts.), ya se ejecutaron mil doscientos metros (1200 mts.); continúa la reparación de paradas de colectivos, más de cincuenta de ellas ya realizadas, y próximamente se procederá a la colocación de nuevas unidades, reparación y acondicionamiento de canchas, vestuarios y plazas públicas, y prosiguen a buen ritmo los trabajos de pintura y reparación de los postes del alumbrado público.

En cuanto a los trabajos que se vienen realizando de acondicionamiento de canales, conductos, sumideros y cámaras de desagües, se ejecutan de manera permanente las labores de limpieza preventivas y de optimización de los sistemas de drenajes de la ciudad, ya sea con la ejecución de limpieza manual, con camión desobstructor y/o la utilización de maquinarias de mayor porte, como ser excavadoras y retroexcavadoras.

Desde las otras áreas de la Municipalidad prosiguen con los trabajos habituales de recolección, mantenimiento de calles, espacios verdes, notificaciones e intimación por veredas, parterres y/o baldíos en mal estado, como así también en la detección y control de obras clandestinas.

Tenemos un municipio presente, accionando en todos los sectores de la ciudad, avanzando en obras y optimizando los recursos para mejorar cada día la prestación de servicios, solicitando la colaboración del vecino en el mantenimiento de los mismos y contribuyendo con su aporte a la construcción de una ciudad turística, comercial, moderna, equitativa e inclusiva, limpia y ordenada, que queremos para todos los habitantes de este amado suelo.

 

Comentarios