A través de un trabajo planificado semanalmente, se encuentra trabajando en diversos sectores de la capital con tareas integrales que hacen al mantenimiento y mejoramiento de todos los servicios

En la jornada del martes 2, las cuadrillas municipales ejecutaron tareas de perfilado y mejoramiento de calles y cuneteo manual y mecánico en los barrios Villa del Rosario, La Alborada y Mariano Moreno.

Los mismos trabajos se extendieron a los barrios San José Obrero, Luján, Simón Bolívar, 7 de Mayo, El Porvenir y Juan Domingo Perón, donde, además del perfilado de calles, se desarrollaron acciones de limpieza manual de zanjas a cielo abierto y limpieza de conductos de desagües.

Bacheo

Una de las tareas planificadas que ejecuta de manera constante la Municipalidad capitalina, es la recuperación y mantenimiento de las calles pavimentadas del ejido urbano, con trabajos de bacheo. Esta semana, las tareas se desarrollan en la calle Brandsen, entre Moreno y Rivadavia, mientras concluyeron las acciones realizadas en las calles Brandsen, entre Belgrano y Rivadavia, y España, entre Mitre y Eva Perón.

Estos baches recompuestos, que luego entran en etapa de fraguado, van complementados luego con la renovación de brea en las juntas del pavimento de hormigón, dado que una de las causas de su deformación es el filtro de líquidos por las juntas que unen las placas que conforman el pavimento, eso hace que se debilite el suelo y por consiguiente se produce el hundimiento y deterioro del hormigón.

Es importante tener en cuenta que para el trabajo de bacheo, prioritariamente, se tiene en cuenta la vía de recorrido del transporte urbano de pasajeros, que son las arterias más transitadas y deben soportar gran peso, de manera tal que se interviene, siempre que sea necesario, renovando placas enteras o bien solo el sector dañado, para que no signifique un obstáculo para el tránsito en general.

Comentarios