La Secretaría de Obras Públicas de la comuna capitalina informó que avanzan a buen ritmo los trabajos de reacondicionamiento de la plaza y el playón deportivo del barrio Fontana, siguiendo con la planificación que viene llevando a cabo la Secretearía de Obras Públicas para la recuperación y modernización de espacios públicos y áreas de esparcimiento.

En ese aspecto, la responsable del área, Ing. Malena Gamarra, precisó: “La obra consiste en la construcción de un playón polideportivo, de un sector de estar y de juegos saludables, inclusivos y tradicionales, que se complementará con los trabajos adicionales de desagües pluviales y adoquinado de los dos accesos al predio, sumado a las acciones de jardinería”.

La funcionaria especificó que este espacio contará con iluminación led de última generación, cartelería, señalética y mobiliario urbano.

“Actualmente se están llevando a cabo tareas de nivelación de suelo y hormigonado del playón deportivo, y próximamente se realizarán los trabajos previos para las fundaciones donde se instalará la iluminación del sector. La obra tiene un plazo estimado de tres meses, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan”, concluyó Gamarra.

Comentarios