En el marco del Plan de Mantenimiento de la Infraestructura Vial, que tiene como finalidad lograr mayor seguridad en la circulación y prolongar la vida útil del asfalto, cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas de la comuna capitalina profundizaron las tareas de bacheo y sellado de juntas y fisuras en distintos sectores del ejido urbano.

En ese sentido, los trabajos de bacheo con hormigón, que comprenden acciones de picado, apertura, base y hormigonado, se desarrollaron sobre las siguientes arterias: Fontana, entre Yrigoyen y Fotheringham; avenida Nicolás Avellaneda y Salta; Padre Grotti, entre José María Uriburu y avenida 25 de Mayo; y en la extensión de la avenida Ana Elías de Cánepa, frente al Hospital Interdistrital N° 8.

Además, se realizaron tareas de reconstrucción de cordones en la intersección de las calles España y Padre Grotti.

Por su parte, ya finalizaron las obras de bacheo y están en etapa de fraguado, para su posterior habilitación al tránsito, los trabajos realizados en las siguientes arterias: Pringles, entre San Martín y Belgrano; Fotheringham, entre Fontana y avenida 9 de Julio; Martín Rodríguez, entre Ayacucho y Paraguay; Pringles, entre Eva Perón y Fontana, y en la intersección de las calles Sarmiento y Paraguay.

Al mismo tiempo, los equipos de trabajo continúan realizando tareas de sellado de juntas y fisuras sobre la avenida 28 de Junio, entre las avenidas Néstor Kirchner y Gendarmería Nacional, y en la extensión de la avenida González Lelong, entre las avenidas 9 de Julio y Pantaleón Gómez.

Mientras duren los trabajos, desde el área comunal solicitan a los conductores circular con precaución por los lugares intervenidos, respetando las señalizaciones.

Otras tareas

Por otra parte, se iniciaron las tareas de construcción de divisorias en malla metálica en el Mercado Frutihortícola del barrio 7 de Mayo; mientras en el barrio Virgen del Rosario avanzan los trabajos de entubado y construcción de cámaras de enlace en el zanjón ubicado en la intersección de la avenida Gutnisky y la calle Blas Parera.

Comentarios