El municipio capitalino continúa avanzando con la ejecución del importante paquete de obras que incluye la construcción de playones deportivos, veredas comunitarias, paseos saludables y el acondicionamiento y modernización de plazas y áreas de esparcimiento, beneficiando de esta manera a numerosos barrios de la ciudad.

Al respecto, la secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, expresó: “Desde la gestión del intendente Jorge Jofré seguimos trabajando de manera intensa, ejecutando los programas de recuperación de espacios verdes y construcción de veredas comunitarias y paseos saludables, todos con un muy buen ritmo de avance, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

En ese sentido, la funcionaria hizo referencia puntualmente a las obras que están en plena ejecución en el barrio Villa del Carmen: “En esta zona del ejido urbano se está realizando la ampliación de la plaza existente, con la incorporación de sectores con juegos inclusivos y de gimnasios saludables, y se está construyendo un nuevo playón polideportivo que tiene un significativo avance. Además, continúa la construcción de veredas comunitarias y son permanentes las tareas de perfilado, relleno, compactación y enripiado que se realizan sobre las principales arterias”.

Seguidamente, señaló que los trabajos planificados en dicho conglomerado finalizarán en el mes de agosto y añadió que, en simultáneo, se está interviniendo para acondicionar las plazas de los barrios Emilio Tomás, Juan Manuel de Rosas, El Pucú y Simón Bolívar.

Todas las plazas contarán con juegos clásicos como hamacas, toboganes, trepadores, sube y baja y hamacas inclusivas, además del mejoramiento del sistema lumínico, instalando luminaria led, trabajos de parquizado y colocación de señaléticas, cestos y bancos.

Del mismo modo, Gamarra precisó que las obras de construcción de veredas comunitarias se están llevando a cabo en los barrios Bernardino Rivadavia, 12 de Octubre y Divino Niño.

Para finalizar, destacó que avanza a buen ritmo la construcción de los paseos saludables en la extensión de la avenida 28 de Junio, entre las avenidas Néstor Kirchner e Italia, y sobre la avenida Soldado Formoseño, desde avenida de Los Constituyentes hasta la avenida Ana E. de Cánepa, en la Jurisdicción Cinco.

Comentarios