Una rápida y efectiva respuesta brindó la Municipalidad de Formosa con el trabajo coordinado de distintas áreas, desplegando todos los recursos disponibles, para atenuar los efectos de la lluvia caída y los fuertes vientos del domingo a la madrugada.

En el marco de las previsiones que se toman para el desarrollo de acciones ante eventos climáticos se trabajó en distintas zonas de la ciudad, de acuerdo a los requerimientos que iban surgiendo y los llamados de los vecinos al Centro de Atención al Vecino, 0800999147.

Se informó sobre la caída de árboles, carteles y postes a raíz de las fuertes ráfagas de viento, los cuales fueron retirados por las distintas cuadrillas municipales y cooperativas que trabajaron en varios sectores de la ciudad, durante todo el domingo.

También se procedió al levantamiento de ramas de importantes dimensiones que se encontraban obstruyendo la circulación, que se complementó con limpieza integral.

Es importante destacar que, a fin de mitigar situaciones de anegamientos severos, durante toda la semana se realizaron trabajos de mantenimiento en todo el sistema de desagüe de la ciudad, que incluye desobstrucción de cámaras y sumideros, como así también la limpieza exhaustiva de canales a cielo abierto y bocas de tormenta.

Comentarios