Son permanentes las acciones que se ejecutan desde la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la municipalidad para intensificar los habituales trabajos de puesta a punto y hermoseo de espacios públicos en la ciudad, sin dejar de lado el correcto mantenimiento del arbolado urbano.

Las acciones de desmalezado son las más requeridas, y se llevan a cabo regularmente en parterres, predios, canchas y espacios perimetrales de escuelas, capillas y comisarías, entre otros, este viernes concretamente en los barrios Incone, Guadalupe, El Porvenir, El Resguardo, La Floresta, San Martín, Namqom, Lote 33, y en las avenidas Juan D. Perón, Independencia y Los Gobernadores.

Por otro lado, las tareas de jardinería se mantuvieron al día en las principales plazas y paseos de la ciudad, como el Paseo de los Lapachos Rosados, Plaza San Martín, en las plazoletas de la Av. Pantaleón Gómez, Av. Arturo Frondizi, Av. Sgto. Cabral y Av. 25 de Mayo; en la Rotonda de la Cruz, Mástil Municipal, Paseo la Estación, Plaza Las Araucarias, Museo Ferroviario, Templete de la Virgen Desatanudos, parterres y jardines de dependencias comunales.

Finalmente, en lo que respecta al mantenimiento del arbolado, prosiguen las podas correctivas programadas en el B° San Cayetano (ex 7 de Noviembre) en todos los ejemplares sobre Maipú y sobre 21 de Abril, en ambas en el tramo que va desde 8 de Abril hasta Av. Pueyrredón; también en dos ejemplares del B° Illia, un ejemplar en el B° Hipólito Irigoyen, dos ejemplares en el B° San Martín (centro) y cuatro en La Floresta. En cada caso se procedió con la correspondiente recolección de restos de podas, troncos y raigones.

Comentarios