Hace unos días, una pareja de mochileros argentinos llegó a Formosa tras un recorrido por diferentes lugares de Latinoamérica, entre ellos, Perú y Bolivia. Estos jóvenes viajeros fueron protagonistas de una particular historia, ya que su gran conexión con los animales hizo que rescatasen dos perritos durante su travesía en la ciudad, a fin de brindarles atención médica. 

Con ese objetivo, los viajeros asistieron al Centro Municipal de Atención Animal “San Roque” (CeMAA), y manifestaron a los veterinarios que no contaban con los recursos económicos para brindarle los cuidados necesarios a uno de los animales rescatados. Allí descubrieron que en la ciudad estos servicios se realizan de manera gratuita, y ante esta noticia, la pareja solicitó un turno para que su amigo de cuatro patas pueda ser castrado, vacunado y desparasitado.  

“Esta historia no solo refleja el alto nivel de eficiencia que posee el Municipio en el cuidado de los animales, sino también el nivel de responsabilidad animal que tiene esta pareja de viajeros que invita a seguir su ejemplo”, destacó la directora de Zoonosis y Protección Animal de la comuna, Beatriz “Kita” Segovia. 

La funcionaria consideró que lo relevante de esta anécdota va más allá de lo que puede significar el trabajo que incansablemente desempeña el CeMAA de manera gratuita, a través del Municipio, sino que apunta a generar una toma de conciencia acerca de la importancia de ejercer un cuidado responsable de los animales, incluso, de aquellos que se puedan encontrar abandonadas y en riesgo. 

“Se trata de una invitación a todos los vecinos de la ciudad a que aprovechen los recursos que brinda la gestión del intendente Jorge Jofré a través del CeMAA, a que tomen conciencia de que, si una pareja que solo estuvo de paso pudo brindarle a un animal toda la contención médica necesaria para garantizarle una mejor calidad de vida, también lo puede hacer cualquier vecino de la ciudad de Formosa”, reflexionó Segovia. 

Comentarios