Durante la jornada del jueves, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina estuvo presente en el barrio 28 de Junio (ex Lote 110) con el Castramóvil para brindar los servicios de castración, desparasitación, aplicación de vacunas antirrábicas y atenciones clínicas básicas, todo esto de manera totalmente gratuita.

Por las irregulares condiciones climáticas, la Municipalidad de Formosa, mediante la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, informa que se reprogramó la visita del Castramóvil al barrio 28 de Junio -ex Lote 110- prevista para mañana, y la misma se realizará el próximo martes 12 de 8 a 16 h, en la cancha "Pequeños Valores".

La Municipalidad de Formosa, a través la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, dependiente de la Secretaría de Acción Social, informó que el Castramóvil estará el próximo martes 5 y jueves 7 de agosto en la cancha "Pequeños Valores", ubicada en el barrio 28 de Junio -ex Lote 110-, para acercar los diversos servicios gratuitos a las mascotas y animales callejeros de 8 a 16 h.

El anhelado estreno del castramóvil municipal tuvo lugar de manera exitosa este lunes, en el barrio Lote Rural N° 33, con más de 300 prestaciones en total, entre castraciones, aplicación de vacunas antirrábicas, desparasitaciones, atenciones clínicas básicas y asesoramiento legal.

Durante la jornada del martes, un equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina se trasladó al barrio Virgen de Lourdes, en el marco de la continuidad del programa “Orientame”, para llevar a cabo un operativo especial de castración y atención de animales.

En el marco del Día Internacional de la Esterilización Animal, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal capitalina, llevó a cabo este viernes una nueva Jornada de Castración Masiva en el barrio 25 de Mayo, beneficiando a numerosos vecinos de la zona y de áreas cercanas, como Urbanización España, Lisbel Rivira, San Antonio 2, Lote 111 y 110, entre otros.

Ante las altas temperaturas que se están registrando en la ciudad, desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino brindaron una serie de recomendaciones a los vecinos y vecinas para prevenir golpes de calor en los animales y actuar de inmediato para ayudarlos en caso de que detecten síntomas.

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, informaron acerca de los horarios de atención y los servicios que continuarán prestándose durante el receso administrativo, los que se mantendrán como siempre en todas las sedes distribuidas en la ciudad.