La Dirección de Zoonosis y Protección Animal llevó a cabo días pasados una serie de charlas de concientización sobre esterilización animal, al tiempo que profundiza el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO) en distintos sectores de la ciudad.

La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina continúa llevando adelante múltiples acciones, las cuales incluyen atenciones primarias, desparasitaciones, aplicación de vacunas antirrábicas y castraciones, todo esto de manera gratuita, con el propósito de garantizar el bienestar de los animales y avanzar con el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

Dando continuidad a la campaña de presencia en los barrios, equipos de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina se emplazaron en el barrio Laura Vicuña para llevar adelante acciones de castración, vacunación y desparasitación, a fin de brindar bienestar a los animales y avanzar con el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de perros y gatos (PROMEPO).

Desde la dirección de Zoonosis y Protección Animal municipal, la directora del área, M.V. Mónica Aldama, informó que durante el receso de verano continuarán las asistencias a animales que lo requieran.

El pasado fin de semana, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de Formosa realizó el clásico “Animatlón”, evento solidario organizado a fin de recaudar alimentos para animales comunitarios que residen en lugares públicos y son alimentados por distintas asociaciones de la ciudad.

Desde la Secretaria de Acción Social a través de la Dirección de Zoonosis y la Dirección de Discapacidad se están ultimando los detalles de lo que será la 6ta edición del “Animatlón Solidario”, que se realizará el próximo domingo 12 de noviembre en la plaza San Martín.

En la mañana del jueves, la Municipalidad local a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, desarrolló el operativo de castración y vacunación de mascotas en el B° San Miguel, complementando los trabajos estables en el CeMAA y los del PROMEPO.

El equipo de veterinarios de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la comuna capitalina dio continuidad al operativo gratuito de castración, vacunación y desparasitación animal, prosiguiendo con el Programa Municipal de Equilibro Poblacional de perros y gatos (PROMEPO), actualmente en el B° República Argentina.