La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Formosa continúa ofreciendo alternativas de esparcimiento gratuito que apuntan a recorrer los distintos destinos turísticos de la ciudad, destinados a los vecinos de los diferentes barrios y, por supuesto, a todos aquellos visitantes que eligen la capital provincial como destino turístico.

Al respecto, Alejandra Acevedo, integrante del equipo encargado de la organización de estas actividades, expresó: “Es importante destacar que estas visitas están destinadas al público en general, tanto vecinos de la ciudad como visitantes de todo el país. Son completamente gratuitas y se realizan los días miércoles y viernes, a partir de las 9 de la mañana”.

Del mismo modo, la funcionaria precisó que la inscripción se realiza en la Oficina de Informes Turísticos, situada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y Mitre, en las oficinas de la Dirección de Turismo -Rivadavia y Pringles), o bien, a través de un mensaje de WhatsApp al número 3704 - 946220.

“Se recomienda llegar unos minutos antes del horario de salida, llevar ropa cómoda, zapatillas, gorro y agua. Estas caminatas se realizan a pie, puesto que es muy cortito el trayecto que se recorre porque los lugares a visitar están todos ubicados en el casco céntrico”, indicó.

Con respecto al itinerario, expresó: “Durante el recorrido se va brindando información referida a la historia de la ciudad y de cada uno de los lugares que se visitan, que son específicamente sitios emblemáticos de Formosa, entre ellos la Catedral, el Museo “Juan Pablo Duffard”, el Museo Ferroviario y la Casa de la Artesanía”.

Visitas al serpentario

“Por otra parte, tenemos también las visitas al serpentario de especies autóctonas que se encuentra en el Regimiento de Infantería de Monte 29 (RIM 29). En ese caso, las salidas son los días martes y jueves, también a partir de las 9 de mañana”, informó Acevedo.

A los efectos de una mayor organización, “el equipo de la Dirección de Turismo se contacta con cada uno de los inscriptos para confirmar su asistencia. Hay que destacar el gran trabajo y la excelente predisposición del RIM 29 para estar siempre dispuestos ante los requerimientos que se tienen desde la Municipalidad de Formosa”, concluyó.

Comentarios