La Dirección de Turismo de la Municipalidad lanzó una variada propuesta de actividades gratuitas para hacer durante el verano, que van desde paseos por la Costanera, adentrarse al mundo de la fauna local, hasta conocer distintos patrimonios históricos y culturales que identifican a la ciudad. 

Los días martes y jueves a las 9 se realizarán “Visitas al Serpentario” que funciona en el Regimiento de Infantería Monte 29, para lo que se requiere inscripción previa. El recorrido consistirá en adentrarse al mundo de las especies de víboras que hay en la zona, poder identificarlas y conocer cómo es el proceso de rescate para su preservación.  

En tanto, los días miércoles y viernes a las 9 y a las 17, se podrá realizar un city tour a través de “Visitas Guiadas” por el casco céntrico de la ciudad. Se recorrerán diferentes plazoletas que poseen atractivos particulares y luego se visitarán los principales edificios históricos de la ciudad como los Museos, la Casa de la Artesanía y la Iglesia Catedral. Para quienes deseen participar de la propuesta, se requiere una previa inscripción vía WhatsApp. 

Para los amantes de las ferias, durante el verano se continuará realizando todos los jueves y domingos de 18 a 22 la feria “Tarde con Amigos” con variadas propuestas artesanales que se expondrán en la Av. 25 de Mayo y calle Mitre. 

Además, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17:30 a 20:30; y los sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30 se podrá dar un paseo con “Bicicletas Urbanas” por el circuito de la Av. 25 de Mayo y por la Costanera, para luego regresar hasta la oficina de Turismo. El préstamo de bicicletas es por una hora y requiere solamente llevar DNI. 

Para quienes se encuentren interesados en estas actividades turísticas de verano, se pueden acercar para información y consultas a la oficina de informaciones turísticas, ubicada en Av. 25 de Mayo y Mitre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17:30 a 20:30, y los sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30, o tomar contacto vía WhatsApp al 3704946220. 

Comentarios