Desde la Dirección de Deportes de la comuna capitalina invitan a niños, niñas y jóvenes a sumarse a las diversas actividades deportivas que ofrece, de manera gratuita, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglú”, en el playón deportivo del barrio Colluccio y en las oficinas que el área comunal posee en el Paseo de Compras.

La Escuela de Iniciación de Fútbol Infantil funciona los lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 19.30 horas, está destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y está a cargo del profesor Oscar Lippi.

Las clases de Voley Juvenil, en tanto, tienen lugar los lunes, miércoles y viernes, de 21 a 22 horas; la profesora encargada es Sonia Giménez, y pueden sumarse los jóvenes de entre 13 y 17 años.

El Hockey Juvenil, para varones de entre 13 y 17 años, también tiene actividad los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas, con la coordinación de la profesora Verónica Espínola.

Los niños de entre 6 y 12 años, por su parte, pueden practicar Hockey Infantil, los lunes, miércoles y viernes, de 19 a 20 horas; las clases están a cargo de los profesores Julio Jara y Sonia Giménez.

Otra de las propuestas es la Escuela de Iniciación de Básquet Infantil, que funciona los martes y jueves, de 18.30 a 19.30 horas; está destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, y coordinado por los profesores Javier Benítez y Carmen Armoa. El profesor Benítez también está a cargo del Básquet Juvenil, que se realiza los martes y jueves, de 19.30 a 20.30 horas.

Todas estas actividades se desarrollan en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglú”, ubicada en la intersección de las calles San Martín y Corrientes. Para inscripciones e informes, los interesados deben dirigirse a dicho lugar, de 18 a 22 horas.

Asimismo, en el playón municipal del barrio Colluccio se llevan a cabo dos disciplinas. El Fútbol Infantil tiene lugar los lunes y miércoles, de 18.30 a 19.30 horas, a cargo del profesor Nair Duré; en tanto que el Baby Futsal se practica los martes y jueves, de 18.30 a 19.30, para los niños y niñas de 6 a 12 años, y de 19.30 a 20.30, para los jóvenes de 13 a 17 años, ambos turnos con la coordinación del profesor José Caballero.

Por último, en las oficinas que la Dirección de Deportes tiene en el Paseo de Compras -Mercadito Paraguayo-, se desarrollan las clases de Karate Municipal “Karate Do”, coordinado por el sensei Marcelo Salazar, los martes y jueves: de 19 a 20 horas los niños y niñas de entre 6 y 12 años, y de 20 a 21 los jóvenes de 13 a 17 años.

Las personas que quieran ser parte de estas actividades deben concurrir al lugar en el que se practica dicha disciplina, en los días y horarios correspondientes.

Comentarios