Durante toda la semana tuvieron continuidad las tradicionales Olimpiadas Municipales, con el desarrollo de la fase clasificatoria en diversas disciplinas deportivas, las cuales se disputan en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”.

Dicha actividad, la cual es organizada por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, se realiza cada año, en el marco de los festejos por el Día del Empleado y la Empleada Municipal que se conmemora cada 8 de noviembre. En esta oportunidad, las disciplinas en las que se compite son las siguientes: vóley de piso mixto, futsal, fútbol 7 de playa -libre- y fútbol 5 de playa -femenino, mixto y más de 40 años-, vóley de playa, pádel, fútbol tenis, básquet, penales, canotaje, pesca, loba, truco y trail running.

Al respecto, el responsable del área de Deportes, Guillermo Ovelar, expresó: “Con buena convocatoria de empleados y empleadas municipales comenzaron a disputarse desde la semana pasada las Olimpiadas Municipales. Las actividades deportivas inician a partir de las 15 horas, con los encuentros de futsal, y luego, hasta las 23 o 00 horas, continúan el resto de las disciplinas, tanto en la cancha de piso como en las de arena, en las categorías femenino, masculino, mixto, libre y mayores de 40”.

Del mismo modo, el funcionario precisó que “la semana que viene comenzarán las competencias lúdicas como loba y truco, y más adelante las de canotaje, running trail y pádel, entre otras. En estas primeras semanas se desarrollan las instancias clasificatorias, y ya en las jornadas próximas al Día del Empleado Municipal se realizarán las fases finales”.

“La mayoría de las disciplinas se llevan a cabo en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Los Iglús’, es por eso que de manera diaria realizamos trabajos de mantenimiento en todo el predio para que los escenarios de juego estén en excelentes condiciones”, concluyó Ovelar.

Comentarios