El pasado fin de semana, en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”, dio inicio el segundo torneo de fútbol playa libre organizado por la Dirección de Deportes de la comuna capitalina, en masculino y femenino, con la participación de una gran cantidad de equipos y destacada concurrencia de público.

Al respecto, el titular del área, Alejandro Villalba, brindó detalles del atractivo torneo:

“Este es el segundo encuentro de fútbol playa que se realiza en el Complejo Deportivo “Los Iglús”, con la participación de 30 equipos en la categoría masculino libre y 20 equipos en femenino libre, que contó con muy buena repercusión y con una masiva concurrencia de público presenciando los atractivos encuentros”.

En cuanto al formato de este certamen de verano, el funcionario explicó que en ambas ramas están conformadas zonas de 10 equipos; en la categoría masculina clasifican 16 equipos a los octavos de final y en la categoría femenina avanzan a los cuartos de final los mejores 8 equipos y así siguen los cruces hasta la final, que tendrá lugar aproximadamente dentro de 10 días.

Seguidamente, comentó: “Los partidos se juegan los días viernes, sábados y domingos, a partir de las 18 horas, y una vez finalizado este certamen se realizará el último torneo de fútbol playa para dar cierre a las actividades de verano. Esperamos que la gente siga acompañando, ya que las instituciones y los clubes van creciendo gracias al apoyo de familiares, amigos y vecinos”.

Toda la gente que participa de estos torneos está muy contenta con la organización, los reglamentos, las condiciones de las canchas y el trato cordial que reciben en este lugar y eso es algo que nos llena de satisfacción, puesto que ese fue siempre el objetivo de la gestión del intendente Jorge Jofré que se concreta a través del plan de recuperación de espacios en diferentes barrios de la ciudad para fortalecer y potenciar el deporte comunitario”, concluyó Villalba.

Comentarios