El presidente de la Liga Formoseña de Fútbol y Delegado Zonal del Consejo Federal del Fútbol Argentino, Jorge Jofré, presidió la reunión que aglutinó a numerosos dirigentes y representantes de ligas y federaciones de fútbol de Formosa y Chaco

El encuentro tuvo lugar en la noche del miércoles, en las instalaciones de la Liga de Fútbol del Norte, en la localidad de Gral. San Martín, Chaco, y se tocaron diversos temas que tienen que ver con la actualidad del fútbol en toda la región.

A partir de la reestructuración del fútbol del interior, puesta en marcha por la actual conducción del Consejo Federal, los dirigentes continúan con estas reuniones donde se acercan ideas y se lanzan propuestas para devolverle protagonismo al fútbol de la Zona Litoral Norte.

En ese contexto, Jorge Jofré expresó “agradezco el constante acompañamiento de todos los dirigentes de la región, porque esto demuestra el enorme interés que anida en cada uno de nosotros para transformar la realidad  y devolverle el protagonismo a las ligas y federaciones de Formosa y Chaco. Si fortalecemos las ligas y federaciones se potencian nuestros clubes y, trabajando mancomunadamente, podemos conseguir importantes beneficios, desde el Consejo Federal, para el fútbol de nuestra región”.

“A través de estas reuniones se generan nuevas ideas y propuestas, que se enriquecen con el debate, y apuntan a mejorar las condiciones de nuestro fútbol. Este es el camino que debemos seguir transitando para devolverle al fútbol de la región el protagonismo y la trascendencia que nos exige este momento, donde, desde la conducción del Consejo Federal, nos brindan la posibilidad de tomar nuestras propias decisiones para generar los cambios que propicien nuevas y mejores condiciones que irán en beneficio de nuestras ligas y federaciones” concluyó.

A continuación, los dirigentes hicieron llegar su reconocimiento a la gestión realizada por Jofré ante el Consejo Federal, que se tradujo en  la reducción considerable de la deuda que mantenían las ligas y federaciones de la región con el ente rector del fútbol del interior, y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para potenciar el fútbol de la región.

Además, en el encuentro se tocaron temas relacionados a la organización de los torneos donde intervendrán las selecciones juveniles de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Otro punto importante fue el tema del seguro obligatorio que deben abonar las ligas y federaciones al Consejo Federal, el mejoramiento de los estadios para la disputa de los torneos federales y la insistencia para que todos los clubes afiliados posean la personería jurídica que se exige desde el Consejo Federal.

Estuvo presente en la apertura de la reunión, dando la bienvenida a los visitantes, el intendente de Gral. San Martín, Aldo Leiva, y los dirigentes que participaron del encuentro fueron: Miguel Solís, presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel Méndez, presidente de la Liga de Fútbol del Norte, Alberto Sánchez, presidente de la Liga del Sur, Luperio Fernández, vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Mirco Marian, de la Liga de Fútbol de Machagai, Carlos Vega, presidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Walter Rodríguez, vicepresidente de la Federación Chaqueña de Fútbol, Fabián Gómez, secretario de la Liga de Fútbol de Sáenz Peña, y numerosos presidentes y representantes de diferentes clubes de la región.

 

Comentarios