Este viernes 19 de mayo vence el plazo para poder abonar de manera anticipada la Tasa Única de Servicios, la Tasa de Utilización de la Vía Pública y el Impuesto Inmobiliario, con el beneficio de una bonificación especial que puede alcanzar el 30 %

Explicó Rojas que “el pago anual anticipado de impuestos municipales otorga un 20% de bonificación automática, un 5 % más, si se hace la liquidación a través de la página web de la Municipalidad, con su clave fiscal, y otro 5 % adicional si se trata de un contribuyente que está al día al 31 de agosto de 2016. Por todo esto, estamos hablando de una bonificación del 30 % para los contribuyentes que abonen sus tributos de manera anticipada cumpliendo estos requisitos”.

Aclaró el director de la Agencia de Recaudación, que el beneficio de la bonificación del 20 por ciento es válido incluso para aquellos vecinos que tengan deudas de años anteriores.

Respecto a la tramitación de la clave fiscal, Rojas explicó que es un trámite sencillo que el vecino lo podrá realizar concurriendo a la Agencia de Recaudación, que se encuentra en la calle Fotheringham y Libertad, en horario administrativo.

Consultado sobre el cumplimiento de los vecinos a la hora de abonar sus impuestos municipales, Rojas aseguró que “hubo un leve incremento con respecto al 2016 y estamos realizando un relevamiento en cada uno de nuestros barrios, con el objetivo de saber cuál es el grado de conocimiento que tienen los vecinos sobre sus obligaciones municipales, para poder mejorar el sistema de entrega de boletas a domicilio y, de esa manera, poder optimizar nuestra base de datos”, sostuvo.

“Esperamos que el vecino pueda aprovechar esta importante bonificación antes de la fecha de vencimiento, teniendo en cuenta que estamos incluyendo en este beneficio las principales tasas que permiten llevar adelante los servicios más importantes que brinda la Municipalidad”, concluyó. 

 

Comentarios