En el marco de un trabajo planificado por la Municipalidad de la Ciudad, tendiente a la inclusión de personas con discapacidad al mercado laboral, esta semana se logró la incorporación de dos empresas que se suman a esta loable iniciativa

Así lo informó el director de Discapacidad, Prof. Daniel Franco, quien comentó que se concretó el ingreso de Emilio Ramírez a la fábrica de ropa e indumentaria “Pontex” y de Maira Ocampo, que comenzó su actividad laboral en la cadena de carnicerías “Super Chechi”.

Estas dos personas que ingresan al ámbito laboral se suman a otras siete que están trabajando en distintas empresas desde el año pasado, como resultado de un convenio firmado entre la Municipalidad de la Ciudad y la Federación Económica de Formosa.

“Lo importante de destacar es que es un trabajo coordinado y responsable por parte del Municipio, porque no solo logramos la incorporación de estas personas al mercado laboral, sino que hacemos un seguimiento de los trabajadores y brindamos un asesoramiento a los comerciantes referido a la discapacidad y en cómo permitir la adaptación exitosa de nuestros jóvenes en sus lugares de trabajo”, comentó Franco.

Añadió que también se  hace un acompañamiento a las familias, porque “buscamos que ellos se involucren en esta tarea y ayuden, desde su lugar, a que la persona que ingresó a trabajar pueda cumplir con todos sus compromisos laborales, ya que debemos tener en cuenta que pasan a ser un empleado más y deben cumplir con ciertas normas”.

Dijo Daniel Franco que “este, sin dudas, es un paso muy importante para seguir avanzando por la senda de la inclusión e integración en la ciudad de Formosa”.

 

Rampas

En otro orden, el Director de Discapacidad comentó que se está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia para permitir la accesibilidad de todos los alumnos a los establecimientos educativos, teniendo en cuenta que existen muchos niños y jóvenes integrados en escuelas, y para ello se encaró la construcción de rampas y veredas accesibles.

Mencionó que “ya culminaron las tareas en la Escuela N° 481, del barrio Juan Domingo Perón, y esta semana comenzamos a trabajar en un establecimiento educativo del barrio San Francisco. En este sentido, lo hacemos en forma conjunta con la Dirección de Obras Privadas, en lo que hace a la construcción, y la Dirección de Tránsito del Municipio, en lo referido a la señalización. Todas estas acciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad que viven en nuestra ciudad”, concluyó.

 

Comentarios