La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, a través de su Dirección de Discapacidad, desarrolló una serie de actividades y propuestas para las personas que asisten al espacio SuperArte, entre las que se destacaron la charla “Vínculos saludables y respetuosos” y la finalización de la última clase del “Taller de cocina”.
La directora del área comunal, Sara Miño, comentó acerca de la serie de actividades que vienen realizando, entre ellas, la charla “Vínculos saludables y respetuosos”, organizada de manera conjunta con la Dirección de Cuestiones de Género y destinada a los alumnos y alumnas del espacio SuperArte.
Durante el encuentro, que tuvo lugar el miércoles 22 en el Salón Cultural, los asistentes pudieron conocer, consultar y dialogar sobre la importancia de la construcción de lazos sociales que incluyan de manera respetuosa a las personas con discapacidad en distintos espacios y situaciones de la vida cotidiana.
Luego, el jueves 23 durante el Taller de Huerta, los alumnos y alumnas prepararon distintos plantines que al finalizar el encuentro llevaron a sus hogares.
En tanto, el viernes 24 por la tarde, en la sede de UTHGRA transcurrió la última clase del Taller de Cocina, propuesta formativa que brindó “herramientas a las personas con discapacidad para el manejo independiente en la cocina, como también, se les enseñó algunas recetas para elaborar ricas comidas en sus hogares”, indicó Miño.
Cabe destacar que todos los talleres del Espacio SuperArte promueven un ámbito recreativo, terapéutico y de contención y tendrán un emotivo cierre el 6 de diciembre, con la entrega de certificados y la presentación de los trabajos realizados durante todo el año.