La Municipalidad de la ciudad emplazó en la tarde del viernes sus servicios y agentes a la cancha del B° Guadalupe, oportunidad en que responsables de distintas dependencias comunales interactuaron con vecinos del lugar, extendiendo informaciones de utilidad, brindando servicios y atendiendo inquietudes de todo tipo, en el marco de los programas “La Muni en tu barrio” y “Orientame”.

Entre los múltiples beneficios acercados, la Escuela de Conductores de la Dirección de Tránsito realizó cursos teórico-prácticos para obtener la licencia de conducir. Por su parte, a través del programa “AcompañAR”, se brindó información acerca de este beneficio que va dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGTBQ+ que estén en situación de violencia.

Asimismo, se ofreció asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas, como trámite SUBE, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras; asistencia primaria en salud, test de VIH y servicio de peluquería; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino estuvieron presentes recibiendo consultas, solicitudes y reclamos.

Del mismo modo se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y recreativas para los niños y niñas, al tiempo que la Dirección de Zoonosis y Protección Animal entregó turnos para realizar castraciones a los animales. Finalmente estuvieron a disposición los Bolsones Saludables y hubo un Ecopunto para que vecinos acerquen distintos residuos secos, reciclables y reutilizables que luego serán transformados y convertidos en nuevos recursos.

Entre la numerosa gente beneficiada con estas acciones, un vecino del barrio que participó de los cursos de capacitación para obtener la Licencia Nacional de Conducir destacó: “Que la Municipalidad brinde estos cursos en los barrios está bueno, porque ayuda a que la gente que traba o estudia ahorre tiempo y haga la capacitación cerca del lugar en el que viven”.

“Para mí, que estudio mañana y tarde, fue una buena oportunidad de hacer los cursos, ya que además de estar habilitado para circular, aprendo las reglas de tránsito”, añadió.

Comentarios