Durante la tarde del jueves, el intendente Jorge Jofré se acercó a saludar y compartir con los vecinos de el barrio El Porvenir, durante el desarrollo del programa “La Muni en tu Barrio” y “Orientame”.

Los vecinos de ese conglomerado pudieron ser beneficiados de los brindando múltiples servicios y acciones entre ellos, asesoramiento integral a vecinos y vecinas, entrega de turnos para realizar castraciones a los animales, cursos de capacitación para la obtención de la licencia de conducir y actividades recreativas.

Jofré tomó parte de todas las acciones que se desarrollaron y dialogó con los vecinos y vecinas sobre las distintas necesidades del barrio.

El operativo se realizó en la cancha del barrio El Porvenir. Allí se brindó asesoramiento en cuestiones judiciales y administrativas -trámite SUBE, Programa AcompañAR, Habilitaciones Comerciales, Catastro y Tierras-; asistencia primaria en salud; test de VIH; y servicio de peluquería; en tanto que operadores y operadoras del Centro de Atención al Vecino recibieron consultas, solicitudes y reclamos.

Además, la Dirección de Tránsito, a través de la Escuela de Conductores, llevó a cabo los cursos teórico-prácticos. Cabe destacar que, con esta modalidad, una vez aprobados ambos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a las oficinas de dicha área comunal para tramitar sus licencias de conducir: allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia.

También se desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas y se realizó la venta de bolsones saludables. Por último, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal entregó turnos para realizar castraciones.

La misma actividad tendrá lugar este viernes, a partir de las 16 horas, en la cancha del barrio Liborsi, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan.

Comentarios