Durante la mañana del viernes, en el Salón Cultural Municipal, el intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré agasajó a trabajadoras municipales por el Día Internacional de la Mujer con un desayuno, importantes sorteos y shows musicales, entre otras cosas.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe comunal manifestó: “Este es un día en el que se recuerda la lucha de las mujeres por obtener los mismos derechos que los hombres a lo largo del tiempo, como trabajar la misma cantidad de horas, poder emitir su voto, tener obra social y ocupar cargos de relevancia en la sociedad, entre tantos otros. Les digo a las mujeres que sigan luchando por sus derechos, por sus sueños”.

“Estoy orgulloso de que nuestra Municipalidad haya sido una de las primeras en adherirse a la Ley Micaela, brindarles licencia a las mujeres lactantes y a los padres, luchar contra la violencia de género e intrafamiliar; también estoy orgulloso porque tenemos choferes mujeres que manejan los camiones que recolectan los residuos, por ejemplo”, destacó luego.

De la misma manera, agradeció “a todas las trabajadoras municipales, desde aquellas que trabajan día a día en la calle como a aquellas que desarrollan sus tareas en las distintas oficinas comunales”. “Valoro todo el esfuerzo que realizan para que la municipalidad siga creciendo y las aliento a que sigamos trabajando juntos para construir una ciudad cada vez más linda”, expresó Jofré.

En esa misma línea, la responsable del área de Zoonosis y Protección Animal de la comuna, Beatriz “Kita” Segovia, señaló: “Agradezco a todas las mujeres trabajadoras, de distintas generaciones, que diariamente nos ayudan a potenciar la gestión del intendente Jofré, quien es un gran dirigente que siempre valoró el rol de la mujer y le dio el lugar que se merece”.

Por su parte, Griselda Rodríguez, trabajadora municipal con amplia trayectoria en la institución, comentó: “Tengo 20 años de antigüedad dentro de la Municipalidad; inicié trabajando en la Secretaría de Hacienda y luego presté servicios en otras áreas, hasta que llegué a la Dirección de Tránsito. Si bien hemos pasado muchísimas cosas difíciles, las cuales pudimos superar, es importante reconocer que a partir de la gestión del intendente Jorge Jofré hubo un gran cambio porque se promovió la inclusión de las mujeres en cuestiones laborales. Además, a partir de la creación del área de Cuestiones de Género, las mujeres pudimos levantar la mano y ser escuchadas”.

“Al intendente Jofré lo veo como un compañero más que nos demuestra el valor que tiene la mujer en la sociedad. Junto a todo su equipo, el municipio siempre nos brinda asistencia y contención, y eso me llena de satisfacción”, concluyó Rodríguez.

Comentarios